Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

¡Los marcianos llegaron ya!

En Cineurótica/Contexto

Por Óscar Álvarez.

Al más puro estilo de La Guerra de los Mundos de Orson Welles, llegó a las salas tapatías la película: Invasión del Mundo. Batalla en Los Ángeles, del director sudafricano Jonathan Liebesman.

image

El largometraje se centra en la vida un marine estadounidense veterano (Aaron Eckhart), quien vive frustrado por una operación militar fallida del pasado y que está a punto de retirarse cuando se ve obligado a reintegrarse a un pelotón para hacer frente a una invasión alienígena.

A diferencia de otros filmes, a este poco le importa dar cuenta de las causas por las que una inteligencia superior a la nuestra decide invadir al planeta tierra, con tecnología superior y actividades cien por ciento hostiles. Este asunto resulta pecata minuta; se trata más bien de una película donde se exaltan los valores estadounidenses, el patriotismo y heroísmo de militares y civiles por la defensa nacional, sin dejar de lado el deseo insistente de mostrar el arsenal y las estrategias militares de los Estados Unidos de América. Es, simplemente, la historia ya conocida del G.I. Joe gringo en pantalla y el principio básico de la supervivencia llevado a la práctica.

Los efectos especiales no son nada extraordinario y quizás, lo más loable, sea la fuerte presencia latina que existe. Muestra latente del escenario en el que se desarrollan los acontecimientos y lo que varios paisanos realizan en el país vecino y de lo que muchos están dispuestos a arriesgar para obtener la codiciada green card.

Si disfrutan de la ciencia ficción y desean ver a la ciudad de Los Ángeles como campo de batalla entre extraterrestres y humanos, además de muchas balas, explosiones, gritos bélicos y demás sonidos estridentes, es la película que quieren ver.

2 Comments

  1. Que paso con el comentario que habia hecho? Por que lo quitaron?

    Ahi va de nuevo: En la pelicula si dicen la causa de la invasion. Varias veces sale un cientifico en la tele diciendo que es por el agua, incluso dice que el nivel de los oceanos ha bajado.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio