Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Presentará Brandon Flowers su Flamingo en Guadalajara

En Sonidos

Por Redacción El Descafeinado.

Con la encomienda de no ser opacado por la sombra de ser el vocalista de The Killers, Brandon Flowers presentará su álbum debut como solista el 10 y 11 de abril, en Guadalajara su presentación en la Perla de Occidente será en el Teatro Estudio Cavaret. Flamingo es el título que lleva la producción como solista de Brandon Flowers, quien forma parte del cartel  del Festival Coachella 2011, a llevarse a cabo el 15, 16 y 17 de abril en Indio, California.

Siempre que un vocalista que triunfa con una agrupación decide lanzarse como solista la expectativa es alta y la memoria musical de sus seguidores puede de pronto o construir un ídolo o bien marcarle que no es el mismo sin su banda.

Para Flowers originario de Utah y conquistador de la escena musical De Las Vegas donde fue grande con The Killers, confía en que las bases musicales que desde su padre le fueron heredadas con el Gran Jefe Bruce Springsteen le permitan ofrecer una buena propuesta en su disco Flamingo.

"Yo crecí escuchando synth-pop y a bandas inglesas como los Smiths y New Order, pero un día, conduciendo por Las Vegas, puse una de esas emisoras de radio que se dedican al rock clásico y tocaron Tras pasar mucho tiempo atrapado en la música inglesa, este disco me abrió una puerta: me recordó el lugar en el que vivía y al que pertenezco.

La auténtica epifanía es "Thunder Road", adoro su sentimentalismo y creo que entiendo más a mi padre gracias a Bruce Springsteen”, comentó en una entrevista concedida a Rolling Stone.

Radiografía: Flamingo

La producción está a cargo de de Stuart Price (Madonna, The Killers), Daniel Lanois (Bob Dylan, U2) y Brendan O’Brien (Neil Young, Bruce Springsteen). En canciones como Hard enough y Welcome to fabulous Las Vegas cuenta con la colaboración en las voces de la cantante de Rilo Kiley.  "Crossfire" es el primer sencillo y el videoclip está dirigido por Nash Edgerton y protagonizado por la sudafricana Charlize Theron.

Track List

1.Welcome to fabulous Las Vegas – Brendan O’Brien
2.Only the young – Stuart Price
3.Hard enough – Stuart Price y Daniel Lanois
4.Jilted lovers and broken hearts – Stuart Price y Daniel Lanois
5.Playing With fire – Stuart Price y Daniel Lanois
6.Was it something that I said? – Stuart Price y Daniel Lanois
7.Magdalena – Brendan O’Brien
8.Crossfire – Brendan O’Brien
9.On the floor – Stuart Price y Daniel Lanois
10.Swallow it

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio