Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Cobertura Vive Latino 2011: día 1

En Magazine/Sonidos

El primer día del Festival Vive Latino dejó con ganas de más a los miles de asistentes que pudieron ver un cartel lleno de distintas propuestas en el Foro Sol de la ciudad de México.

Desde el ska de Los Estrambóticos, la fusión de Los de Abajo, la música para bailar de Bomba Estéreo, hasta el electro-pop de los españoles Dorian, el poder de Raxas y el argentinísimo rock del maestro Charly García, que hizo vibrar a todos con su repertorio.

La noche fue para los headliners

Janes Adiction dejó de manifiesto que es una banda legendaria del rock, con un Perry Farrel enérgico, bailador y con ese estilo tan glam que lo caracteriza; la guitarra de Dave Navarro, inigualable y siempre presente hicieron de sus rolas más representativas –como “Jane Says” o “Stop”- verdaderos himnos que coreó la uniforme masa presente.

Por su parte, la banda brasileña Sepultura hizo lo suyo tocando temas ya conocidos como “Roots Bloody Roots” –con la que cerraron la noche- y otras canciones de Kairos, su placa más reciente que será editada en julio de este año.

La energía y el poder fueron el hilo conductor de un concierto donde el guitarrista Andreas Kisser interactuó con el público en su perfecto español, y el vocalista Derrick Green mostró su gran capacidad vocal, además de tocar las percusiones.

Y para cerrar esta primera jornada, Nortec Collective presentó a Bostich y Fusible con un espectáculo de dimensiones nunca imaginadas, primero con cascos muy a lo Daft Punk, y luego sin ellos, pero siempre con su iPad en mano, los músicos tijuanenses dieron cátedra del sincretismo musical del electro-norteño que cada día se consolida más en el gusto de la gente como un género totalmente mexicano.

Con una completa banda en vivo que incluía acordeón, guitarra, trompeta y tuba, el colectivo norteño puso a bailar hasta el cansancio a los miles de fanáticos que ya esperan un segundo día lleno de rock con el ansiado regreso de los Caifanes y la presentación de agrupaciones como San Pascualito Rey, Enanitos Verdes o Albert Pla, quien “palomeará” con Lost Acapulco.

Texto: @eldescafeinado / Videos. Vive Latino.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio