Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Cobertura Vive Latino 2011: Día 2, Vive Caifanes

En Contexto

Por Diego Ramos.

La agrupación más que legendaria del rock mexicano se reunió para provocar una gran expectativa sobre qué diablos se iba a escuchar en la segunda fecha del Vive Latino más esperado de todos.

image

Por mucho, los cinco integrantes originales de Los Caifanes opacaron todo lo demás –tanto en el festival como fuera de el- para dar un concierto que en términos generales cumplió. Los fanáticos se quedaron contentos, cantaron y se entregaron al máximo a lo largo de 19 temas que repasaron los 8 años de carrera musical de la banda: Miedo”, “Viento”, “Los Dioses Ocultos”, “Afuera” o “Mátenme porque me Muero” retumbaron en un Foro Sol atestado.

Más de 70 mil almas compartieron junto a Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André momentos, historias y una época brillante del rock naional. Sold out.

Fuera del espectáculo mediático -y fanático – que se vivió en torno a la reunión de Caifanes, queda la sensación de haber visto a una banda poco compenetrada entre sí, por momentos desafinada y que no es más que un nostálgico montaje que dio resultado. Nada más.

No se trata dé poner en tela de juicio la voz de Saúl Hernández o las mal ensayadas rolas de Marcovich, se trata de la idealización, como la de aquella chica que te gustaba en la secundaria y 15 años después te parece un verdadero esperpento.

Los reencuentros suelen ser bastante agridulces y hasta la fecha ha habido pocos que realmente valgan la pena. El de Caifanes estuvo bien –no se diga para la organización del festival-, fue pegador, intenso, pero por favor, ya párenle

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio