Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Los Caballeros del Albedrío, nuevo disco de Austin TV

En Contexto/Sonidos

Por Diego Ramos.

La banda defeña se presentó en Guadalajara para mostrar Caballeros del Albedrío, su más reciente material, una placa doble que estará disponible en junio de este año y que se edita bajo la producción de Emmanuel del Real “Meme”.

IMG_0244

Caballeros del Albedrío está conformado por dos discos, el primero de ellos un disco “rápido, agresivo, furioso, arriba de los 180 beats por minuto” según lo comenta su guitarrista Oiram. Y el segundo se trata de disco que tiene rolas más bien lentas, mucho más down tempo con temas contemplativos que van de lo acústico a lo electrónico.

Utilizando un sistema de composición complejo, basado en un sistema de palabras y números, la agrupación de rock experimental celebra su décimo aniversario con un disco que parece consolidar su sonido bajo la inspiración del cine. Tras dos años de trabajo, la banda menciona que el disco es difícil de ejecutar, sin embargo es fácil de escuchar.

Los Caballeros del Albedrío lleva implícito el concepto de la unidad, el trabajo colaborativo y la comprensión musical entre sus integrantes en un momento donde sus distintas influencias y maneras de ver la música se veían encontradas: “Estábamos haciendo un equipo, cada uno de nosotros es fundamental para hacer una banda”.

Con la primicia de dejar los prejuicios y el individualismo a un lado, el disco de Austin TV ofrece material fresco y nuevo a la escena independiente mexicana.

197365_10150242103803154_9585553153_9017663_3643956_n

“En México hay un movimiento increíble de música, para nosotros sería bien padre como banda instrumental poder darle la vuelta al mundo, somos una parte de toda la escena que hay acá” Oiram.

“El Hombre Pánico” es el primer sencillo de este nueva placa, y el cual se estrenó en el marco del festival Vive Latino 2011. Paralelamente la agrupación lo presentó durante su concierto en Guadalajara.

Con una estética un tanto militar que incluye máscaras y gorros que muestran un sincretismo medieval y futurista, Austin TV sigue siendo fiel a sus ideales musicales y compromisos con sus seguidores.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio