Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

América da cátedra a Estudiantes 3-1

En Contexto/En El Área/Magazine

Por: Pablo Vázquez (@pablitovazquez1)

Águilas se adueñaron del Jalisco

En una verdadera fiesta azulcrema en Guadalajara, las Águilas del América no sólo se encargaron de meter 40 mil personas a la cancha del Estadio Jalisco sino de amenizar en la tribuna y dentro de la cancha una calurosa tarde de futbol en el Monumental de la Calzada Independencia, tras vencer en agradable encuentro de la jornada 15 a los Estudiantes Tecos con marcador de 3-1 .

Los pupilos del Maestro Carlos Reinoso continúan con vida en el torneo local y les espera una crucial semana, pues inmediatamente al salir del Jalisco tomaron maletas para viajar a Montevideo y disputar la última jornada de la Copa Libertadores de América, y a su regreso recibir al líder de su grupo el Atlante en la búsqueda de su boleto a la liguilla.

El Partido

El encuentro marcó dominio de ambos equipos cada uno en un tiempo pues en la parte inicial los Estudiantes no sólo se fueron al frente con gol de Oswaldo Alanis quien abrió el marcador al minuto 40 a favor de Estudiantes luego de una falla entre la zaga americanista y el guardameta Ochoa, los Tecos tuvieron en los pies de Eduardo Lilingston un par más de ocasiones con las que el juego pudo sentenciarse en su favor y no aprovecharon.

Para la segunda mitad el América salió a morirse en la cancha sabedor que una derrota lo marginaría de opciones de clasificar a la liguilla y seguros de no querer desairar a su afición en Jalisco por segunda semana consecutiva, los atacantes azulcremas comenzaron a funcionar hasta que en el minuto 49 Daniel Reyes remató a segundo poste un centro de Pável Pardo previamente peinado para el empate hasta ese momento.

En gran tarde del mediocampista Ángel Reyna el América encontró  dos goles más en combinación con la expulsión del Chelo Alatorre y en los minutos 58’ y al 85’ el americanista llegó a 11 goles en su cuenta particular para liderar la tabla de goleo y dar el triunfo a las Águilas.

Estudiantes 1-3 América Clausura 2011 Gol Ángel Reyna. El Descadeinado.com

Con este resultado, Estudiantes se quedó  con  16 unidades en el Grupo 1; por su parte, América llegó a 22 en el segundo sector.

La próxima jornada, Estudiantes Tecos le hará la visita a Toluca, en lo que será el penúltimo compromiso de la fase regular. América por su parte, recibirá a los Potros de Hierro del Atlante.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio