Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Cobertura Vive Latino 2011: Día 3

En Contexto/Sonidos

Por Diego Ramos.

Solo a una semana de distancia, justo cuando las turbulentas aguas del Vive Latino parecen cansarse, soy capaz de dar un juicio más razonable sobre el tercer día del Vive Latino 2011.

image

A mi parecer este día fue el mejor, no sólo por las bandas que se presentaron, sino por el buen ambiente que se vivió dentro del Foro Sol.

Con alguna que otra sorpresa como las actuaciones de La Barranca, Telefunka, La Mala Rodríguez e incluso los bastante revolucionados Puerquerama, quienes prendieron a un público entregado respondiendo con un espectáculo calidad, como es de esperarse las bandas que se llevaron el cierre del concierto fueron The National, con un espectáculo más bien sobrio, pero intenso en el fondo, lleno de nostalgia y emotividad. Rolas de su más reciente disco High Violet y algunos temas de sus anteriores placas. Sin duda se sintieron cómodos en el escenario y se notó cuando casi al final de su presentación se veían algo “tocados” por esos vinitos blancos que se dieron durante toda la tarde.

 

La gente se agolpaba “haciendo cancha” para ver a los Babasónicos más tarde, que en lo personal no soy muy devoto de su música, pero acepto que tienen gran carisma y un sonido impecable. Los ya miles de asistentes coreaban sus canciones más emblemáticas, la cerveza volaba por los aires, el sol había terminado de quemar a los poco cautos que yacían quedamos en las esquinas, y para los que empezó temprano la fiesta, ésta ya les pasaba factura. Sin duda, lo mejor estaba por venir.

image

The Chemical Brothers salieron a escena. Un silencio pasmó a los sesenta o setenta mil gargantas que al unísono gritaron. El poder electrónico del dúo inglés pasó por encima de toda ley de la física para hacer bailar y brincar a la masa que hizo temblar el recinto. Un repaso por su más reciente material y rolas ya clásicas se hicieron presentes.

 

La noche cerraba con madre. El Vive Latino del 2011 pasa a la historia y crece, evoluciona, se perfila para algo más grande. Cuidado, porque el próximo tiene la responsabilidad de superar cualquier expectativa.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio