Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Poderío Grohl: los Foo Fighters atacan con Wasting Light

En Sonidos

Por Diego Ramos (@padrinoloko ).

El séptimo álbum de estudio de la banda de Seattle liderada por Dave Grohl consigue mantenerse apegado a su estilo y proponer rolas con poder y melodías pegajosas que lo vuelven un LP altamente recomendable.

Foo_Fighters_Wasting_Light_Album_Cover

Es de esperarse que tras 16 años de existencia, la banda del ex bataco de Nirvana llegue a un nivel envidiable. Y aunque muchos creyeron –incluso los de la misma banda- que ya habían tocado la cima, con Wasting Light dejan clara una cosa: los Foo son chingones.

El disco es rápido, preciso, fácil de digerir y contiene una serie de rolas que desvelan madurez musical, con las típicas “baladas Grohl” y temas que destilan rock por doquier, pero sin alejarse de su esencia característica, esa que tiene estribillos inolvidables y melodías que no pierden vigencia. Este quinteto demuestra su poderío en las guitarras, la batería es protagonista y se torna intensa en cada uno de los 11 temas que conforman la placa.

Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear lograron un disco excelentemente estructurado, equilibrado y que denota algunas nostalgias grungeras. A veces rozan el punk-rock, en otros momentos ofrecen un sonido un tanto garage. ¿Habrá influido que lo hayan grabado en la cochera de la casa de Grohl de manera analógica?

Wasting Light fue producido por Butch Vig, aquel que lo hiciera en Nevermid a principios de los noventa. Por si fuera poco Krist Novoselic toca el bajo en “I Should Have Known” y Bob Mould vocalista de la banda de punk-hardcore estadounidese Hüsker Dü, aporta la voz en “Dear Rosemary”. No cabe duda que este disco de los Foo Fighters es un regreso a sus raíces, esas que Grohl conoce bien.

Definitivamente este disco supera a The Colour and the Shape de 1996, segundo disco de la banda y que los lanzaría permanentemente al mainstream, en donde hasta la llegada de Wasting Light, los Foo se habían mantenido con discos de mediano perfil musical –y alto perfil comercial-  con alguno que otro destello. Aunque tengo que confesar, que después de esto, revisaré con un poco más de cuidado la discografía de la agrupación, que incluye un álbum todavía más reciente titulado Medium Rare; un LP de covers que fue lanzado con motivo del Record Store Day y que incluye rolas de The Wings, Ramones, Cream, Prince y Pink Floyd.

Foo Fighters en la Web | Facebook | Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio