Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Se busca campeón del Clausura 2011

En Contexto/En El Área/Magazine

Por: Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Una vez más como dos ocasiones por año el futbol mexicano tendrá su mes más apasionante con la liguilla por el título en México, en este Clausura 2011, 7 equipos lucharán por arrebatar el campeonato a Monterrey siendo una de las fases finales más atractivas del balompié azteca pues asistirán a la Fiesta Grande, América, Cruz Azul, Guadalajara, Pumas, el actual campeón Rayados, el líder general Tigres, Monarcas Morelia y Atlante.

A partir de esta mitad de la semana las series Tigres vs Guadalajara, Pumas vs Monterrey, Monarcas vs América y Atlante vs Cruz Azul pondrán a los aficionados a vibrar con estos platillos futboleros de donde se espera obtener al campeón.

Tigres es el equipo más sólido no sólo por llegar como líder general sino por tener a Ricardo Ferreti en el banquillo una defensa que acaba de obtener un récord de la mejor en futbol nacional en los últimos 80 años  y un ataque muy peligroso, enfrentará a Chivas que han calificado pese a tener una temporada de sólo destellos.

Pumas tendrá revancha inmediata de su eliminación de la liguilla pasada ante Monterrey, si los felinos aprendieron la lección que les dio América en esta última jornada podrá superar a Rayados quienes se ostentan como Campeones de Concacaf y de México hasta ahora, Vucetich tiene ventaja sobre Memo Vázquez y será un duelo que sacará chispas desde el banquillo y hombre por hombre.

América con una semana en la que jugará martes ante Santos de Brasil en Copa Libertadores con opción de clasificar enfrentará a Monarcas, el equipo del Jefe Tomás Boy a quien las liguillas le han negado títulos para confirmar su calidad como entrenador, en estos duelos Morelia lleva ventaja sin embargo la playera amarilla de los de Coapa suele pesar pues juega con la historia y su símbolo Reynoso en la banca.

Atlante y Cruz Azul son los equipos más vistosos de esta liguilla son abiertos juegan hacia el frente, dan buen espectáculo y están bien dirigidos el caballo negro de esta fase final es Atlante que de la mano de Miguel Herrera intentará jugar con el trauma azul de las liguillas para descarrilar al equipo de Enrique Meza.

Este es el inicio de la liguilla del Clausura 2011 los favoritos desde mi perspectiva, Tigres, Pumas, América y Atlante éxito para todos quienes deseamos ver buen futbol en esta Fiesta Grande del futbol mexicano.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio