Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Fuerzas de Estados Unidos asesinan a Osama Bin Laden en Pakistán

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado/Democracy Now.

La cacería de Osama Bin Laden terminó. Casi diez años después del ataque contra el World Trade Center y el Pentágono, las fuerzas estadounidenses habrían asesinado el domingo en Pakistán al fundador de Al Qaeda, nacido en Arabia Saudí. El Presidente Barack Obama hizo el anuncio a últimas horas de la noche del domingo.

image

Obama dijo:

“Hoy, bajo mis órdenes, Estados Unidos lanzó una operación dirigida contra el complejo de Abbottabad, Pakistán. Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo la operación con coraje y capacidad extraordinarios. Ningún estadounidense resultó herido. Se tomaron las precauciones necesarias para no provocar bajas civiles. Luego de un combate aéreo, mataron a Osama Bin Laden y se apoderaron de su cadáver”.


Uno de sus hijos, otros dos hombres y una mujer también fueron asesinados en el ataque. Funcionarios estadounidenses dijeron que el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar luego de que se le hubiera practicado una prueba de ADN. En el momento de su muerte, Bin Laden estaba viviendo en una mansión fuertemente fortificada a tan sólo una milla de la principal academia militar del Ejército de Pakistán. La operación estadounidense, según se informa, fue realizada por 25 efectivos de los Navy Seals a las órdenes del Comando de Operaciones Especiales Conjuntas. No está claro el rol que desempeñó Pakistán en los asesinatos. Los talibanes de Pakistán amenazaron con atacar al Ejército, a líderes paquistaníes y a Estados Unidos tras la muerte de Bin Laden. Mientras tanto, el Ejército de Estados Unidos aumentó los niveles de seguridad en todas sus bases e instalaciones. Las multitudes comenzaron a congregarse frente a la Casa Blanca y la Zona Cero a última hora de la noche de ayer para celebrar la noticia de la muerte de Bin Laden.

Jake Diliberto, veterano del Cuerpo de Marines que combatió en Afganistán e Irak, declaró:

“Hemos estado persiguiendo al fantasma de Bin Laden por Afganistán, Pakistán, Irak, Yemen y finalmente podemos traer a nuestras tropas de regreso y valernos del Estado de derecho para proteger nuestras fronteras contra otro ataque terrorista o algo así, pero ya no necesitamos enviar tropas e invadir otros países. Éste es un buen día para nosotros”.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio