Magazine semanal de cultura emergente

Lista la agenda de conciertos de la Feria Internacional de la Música

En Contexto/Sonidos

Por Diego Ramos (@padrinoloko).

En su primera edición, además de los talleres y encuentros que se darán en el marco de la Feria Internacional de la Música,  ésta ofrecerá distintos conciertos y showcases a lo largo y ancho de Guadalajara. La oferta, que más bien se orienta a la música nacional tras la cancelación de Juan Perro, ex vocalista de Radio Futura, busca acercar al público a las distintas expresiones musicales a lo largo de tres días.

image

La agenda de conciertos a los que se podrá asistir entre el 16 y 19 de junio dará inicio en el Teatro Diana con el homenaje por los 25 años de la fundación de la banda de rock El Personal. En este concierto se darán cita reconocidos músicos de la escena rockera nacional  como Rubén Albarrán, Jaime López y José Fors, para homenajear una de las agrupaciones más relevantes de la historia del rock mexicano.

El viernes 17 de junio se llevará a cabo la presentación del segundo disco de Mariachi Rock-O, un tributo de mariachi que junto a rockeros jaliscienses  realizan versiones de bandas y cantantes como David Bowie, Gustavo Cerati, Marvin Gaye, Coldplay, Radiohead y The Killers.

El plato fuerte de la FIM será el concierto de Jaime López que se llevará a cabo también en el Teatro Diana el próximo 18 de junio. Jaime López es uno de los cantautores más prestigiosos dentro de la escena del rock independiente mexicano y el cual estará acompañado de su Chilanga Banda, agrupación conformada por Joselo, Quique Rangel y Luis Ledezma “El Children” de Café Tacuba además de Ramiro del Real –hermano de Emmanuel “Meme”-.

 

El domingo 10 de junio habrá dos presentaciones; por un lado, Astrid Hadad presentará “Tierra Misteriosa” en el Teatro Diana, un espectáculo en el que ofrece un recorrido por escenas históricas de México desde su irreverente punto de vista. Y para cerrar la noche Pumcayó, banda local que de folk-rock que destaca por su interesante propuesta fusión.  Por otra parte, en Auditorio Telmex se presentará Zoé, una de las agrupaciones más reconocidas de México presentará Música de Fondo, un concierto acústico que recorre algunos de sus más grandes éxitos.

En esta primera edición de la FIM también se podrán encontrar distintas actividades como el taller “Producir una canción”, dirigido por Meme del Real de Café Tacuba y paneles magistrales y encuentros profesionales en los que participarán personalidades de la industria como Mauricio Abaroa, Danilo Santos, Félix Allueva, Flavio de Abreu, Kevin Arnold, Tomas Cookman y Santiago Trujillo.

 

Más información sobre la FIM aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo más nuevo

Pintura en los sueños

“Soñar es la acción más bonita, poética, dulce, benevolente que tiene el
Ir a Inicio