Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Dirty Woman: stoner rock para hombres y mujeres sucias

En Contexto/Magazine

Por: Diego Ramos.

Esta banda, originaria de la Ciudad de México, se formó en 2006 con integrantes con un pasado bastante activo dentro de la escena metalera del país. Grupos como Atoxxxico, 34-D, Bloodsoaked y Arkhé vieron pasar a músicos de calidad que enfrentan el reto de articular un rock poderoso con guitarras virtuosas y baterías enérgicas, sin perder la esencia de la herencia setentera del stoner.

DW

Edson, Lutz, Julio César y Ángel conforman a Dirty Woman, agrupación que presenta Daemon Lover, un disco re-editado debido a su gran aceptación, que manifiesta una clara influencia de Sabbath. El sonido destaca por la guitarra: metalera, activa, rápida y versada; la voz característica de Lutz, rasposa sin agredir a los oídos, perfecta para imprimir la suficiente energía rockera a cada uno de los temas y que incluso experimentan con el blues; mientras que los engranajes de la base llevan a un bajo y una batería graves, pesados y dominantes. Cabe mencionar que este disco estuvo nominado como mejor disco de metal para los IMAS (Indie-O Music Awords) de 2011, plataforma que premia a la música independiente de México.

Dos temas representativos del sonido de Dirty Woman son “Inner Circle to Pain” y “Riding Free”,  excelentes rolas que muestran el espíritu del stoner, temas que huelen a whiskey y hermosas mujeres bailando rock en ropa interior: ¡Hell Yeah!

Por otra parte, tracks como “Master of Draconians”, un blues-metal y lo que eso signifique, mientras que “Daemon Lover” y “Don’t Shoot” muestran la cara más setentera, con un rock duro impregnado del poder sabbathesco.

Daemon Lover es un disco de rock en toda la expresión de la palabra, una placa que contiene grandes cargas de metal, bien hecho y sin pretender nada más que hacerte brincar del asiento a lo largo de sus 10 temas y un bonus que sólo aparece en la edición más reciente del LP.

El disco lo puedes conseguir a través de la banda en su página oficial.

Escucha la entrevista a Dirty Woman en El Descafeinado (Asfixia, 10-05-2011)

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio