Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Reventour 2011

En Contexto

Por Ignacio Robles de Loza (@LaRedlight).

Un evento musical de gran calidad se suscitó en Calle 2 el pasado sábado 7 de mayo, nada más ni nada menos que el Reventour 2011 nos convocaba de nuevo. Conformada con una alineación musical de gran calidad con: Los Daniels, Quiero Club, Jumbo, Los Odio, Sussie 4, Fobia, Vicentico, Molotov y La Cuca.

Molotov 32

Un festín musical excelente para el fin de semana, como era de esperarse. El ingreso gratuito (como en años anteriores) consistía en ser parte de una gran fila pero en esta ocasión, se agregaron más elementos de seguridad para proteger la integridad de los asistentes a dicho evento.

Cerveza barata, stands de venta de productos, manos de hule espuma con la señal de rock y el ambiente entre la gente fue en realidad muy ameno. Variado y a la vez familiar. Cabe mencionar que observar a  familias enteras en dicho evento da una muy buena referencia hacia los organizadores, músicos y personal que hizo posible todo este concierto.

cuca en concierto 20
A pesar del calor que sofocaba a la ciudad de Guadalajara la gente fue llegando poco a poco para presenciar a Los Daniels, Quiero Club, Jumbo, Los Odio y Sussie 4, quienes pusieron a tono al público asistente.

Al caer la tarde el argentino Vicentico hizo su aparición en el escenario el único artista internacional de la alineación musical que se encuentra promocionando su más reciente material como solista “Solo un momento”. Vicentico presentó temas como “El Rey del Rock, “La Carta” entre otros así como sus grandes éxitos con los Fabulosos Cádillacs como “Vasos Vacíos”.

Vicentico 3
Ya finalizado su recorrido por el escenario fue el turno de Fobia, quienes estaban ansiosos por salir a tocar. Como era de esperarse, las chicas gritaban el nombre de Leonado de Lozanne que al compás de su guitarra interpretaba los grandes éxitos de la banda como “Vivo”, “El Microbito”, “Hoy tengo miedo”, los cuales eran coreados por los miles de asistentes.

fobia en concierto 2
Después de una larga ausencia en la Perla Tapatía hizo su aparición la gran banda de Molotov que daba inicio con el tema “Amadeus” provocando la euforia del público que levantaba grandes nubes de polvo provocados por el slam y brincoteo, vasos vacíos, otros con líquidos (sin entrar en detalles) hicieron la mezcla perfecta para que subiera el fervor de la banda al compás de “Sandwich a la chichona” seguido de “Frijolero”, “Me convierto en marciano” y “Puto” dejando un excelente sabor de boca a todos los que asistimos. Molotov se encuentra trabajando en un nuevo material así como una gira por Europa donde realizarán varias presentaciones.

Molotov 35

Llegada la noche y la efervescencia de la gente asistente al evento, gritos y exclamaciones de “Cuca, Cuca” hizo su aparición en el escenario la banda tapatía a la cual sus fieles seguidores resistieron esperar entre el polvo, sol y demás. Sus entonaciones musicales como “Señorita cara de pizza”, “El son del dolor” así como “Implacable”, hicieron la noche perfecta de los que entonaban canción por canción los mejores éxitos de la banda, emotivo, irreverente, implacable y sobre todo el poder y energía que los caracterizan fue el broche de oro para cerrar este Reventour 2011.

cuca en concierto 29

Esperemos que sigan haciendo más de este tipo de eventos no solo en Guadalajara, sino en toda la República mexicana. La música es cultura.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio