Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Nacho Vegas presenta La Zona Sucia en México

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

3236671739_51152059fd1

Nacho Vegas es uno de los artistas más sobresalientes que ha dado España en los últimos años, sobretodo de la escena indie. Desde muy chico, mostró toda clase de ímpetu por la guitarra, herramienta musical que hasta la fecha ha sido su mayor arma de expresión. Al formar parte de las filas de la banda Eliminator Jr, con quienes grabó la placa Chandal, Vegas no ha parado su intensa búsqueda por diferentes horizontes oníricos. Como cantautor, se reconocen en Nacho Vegas las influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits. Explora lo más íntimo de su ser, para dar vida a una música intensa pero digerible. Ha sido parte importante de la banda Manta Ray, donde fue fundador y líder, con ellos imprimió su estilo, abrió puertas y fronteras y alcanzó una gran reputación a nivel internacional. Además, ha colaborado con bandas y proyectos como Los Planetas, Corcobado, Migala, Australian Blonde, Nosoträsh, Lucas 15 y Penélope Trip, así como al lado de Enrique Bunbury en el disco El Tiempo de las Cerezas.

Como parte de la gira de La Zona Sucia, su quinto disco en solitario, el músico asturiano se presentará el próximo 2 de junio en el Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara. Muy en su línea, este disco es un LP honesto en el que Vegas ofrece diez temas más ligeros que en sus anteriores materiales, canciones que si bien son más accesibles, no quitan su profundidad poética a la que nos tiene acostumbrados.

Con un sonido más bien acústico, coros de niños, canciones frescas y emotivas, que se ven acompañadas de atmósferas líricas intensas, Nacho Vegas siempre se mantienen fiel a su estilo en un disco y un directo que no defraudarán a sus seguidores.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio