Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Entrevista a Polivinyl

En Contexto

Por Diego Ramos.

171708_153478861375497_100001401512773_330652_6258921_o

Hace cosa de dos años Luis Alberto, Miguel, Ángel y Arturo formaron una banda llamada Polivinyl. Sus sonidos fluyen entre un rock ligero cargado de influencias electrónicas, post-rock, blues y grunge. El rock de esta agrupación es difícil de catalogar; las guitarras crean atmósferas que se complementan con los sintetizadores y sonidos electrónicos. Sus rolas van y vienen, danzan entre la música ambiental y el rock tranquilo sin perder la energía que imprimen en cada uno los siete temas que tienen producidos.

Sin perder el estilo propio que poco a poco va construyendo, la agrupación tapatía hace referencias a grupos como Jumbo o Soda Stereo, e incluso a los Smashing Pumpkins. La voz imprime personalidad a canciones que se antojan bailables y otras más bien melancólicas. La guitarra juega un papel importante, buenos solos y riffs que logran su cometido, sin duda, se nota la claridad de ideas de lo que el conjunto quiere lograr.

Aun con una presente falta de experiencia, la juventud de la banda permite ofrecer algo fresco y con un gran potencial.

“Pienso Volver” y “Viento amable” cortes característicos de la agrupación dejan entrever el camino hacia donde se dirige esta joven banda.

Pienso en volver by polivinyl

Viento amable by polivinyl

Escucha la entrevista completa:

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio