Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Rammstein incendió a los tapatíos

En Contexto

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

La escala del Rammstein Tour 2011 en Guadalajara resultó una espectacular noche de metales, euforia y una entrega total del público tapatío al cuarteto alemán quien se presentó en la Arena VFG con su nueva producción, el álbum Liebe ist fur alle da, fieles a su estilo que los ha llevado a triunfar alrededor del mundo los comandados por Till Lindemann dieron gala de sus recursos musicales y de un espectáculo por demás ardiente en la que escenarios industriales, y fuego mucho fuego, acompañaron la presentación.

Los teutones irrumpieron en el escenario al filo de la 9 de la noche para directamente ofrecer su primera canción “Rammlied” con la que dio inicio el show en el que fueron entonados 19 temas que se desprendieron de su nuevo material y de discos anteriores de la banda como el Mutter, Sensucht, Mein Teill, entre otros. Uno de los momentos cumbres de la noche ocurrió cuando Lindermann prendió fuego sobre el tecladista Flake para deleitar a los 12 mil asistentes en el recinto, quienes no cabían de júbilo en las gradas y en la pista de la arena.

El slam, los baños de cerveza y el unísono coro de canciones en alemán permitieron que la banda cediera a los tapatíos el micrófono; como cuando sonaron temas como “Links” y el multicoreado “Du Hast”. Muy cerca de las 10:15 de la noche la banda concluía hasta ese momento la presentación en Guadalajara con “Pussy”.

Sin embargo los coreos de las canciones que denotaban un buen manejo del alemán en los asistentes cambiaron por un “otra, otra, culeros”, para hacer volver a Rammstein quien lo hizo permitiendo que en medio del fuego brillara “Die Sonne” y ofrecer algunos temas más y culminar la noche con “Te quiero puta” y de esta manera despedirse de un público tapatío que colmó la arena VFG.

 

 

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio