Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

El Personal se reúne para la Inauguración de la FIM

En Contexto/Sonidos

Por Diego Ramos.

image

Hace 25 años Andrés y Julio Haro –decidieron fundar El Personal en 1986, una de las bandas más significativas del rock mexicano que fusiona géneros musicales como el reggae, la cumbia y el rock con letras irreverentes llenas de ironía y sarcasmo.

En esta ocasión miembros de las distintas etapas de la agrupación como Andrés Haro, Alfredo Sánchez, César Mariandi, Daniel Kitroser y Gustavo Orozco se reúnen para realizar “En Guadalajara Fue”, concierto que dará inicio a la Feria Internacional de la Música el próximo 16 de junio en el Teatro Diana.

Invitados especiales como Rubén Albarrán de Café Tacuba, Sax de la Maldita Vecindad, Jaime López, Pilar Reyes, Ugo Rodríguez de Azul Violeta, José Fors de Cuca, Gerardo Enciso, Javier Martín del Campo de La Revolución de Emiliano Zapata, serán algunos de los músicos que estarán en el escenario acompañando a la legendaria banda, en donde tocarán temas clásicos de la agrupación y una rola-tributo a los integrantes que ya no están con ellos titulada “A los que ya no están”. La historia trágica de la banda los ha llevado a enfrentar la muerte de dos de sus vocalistas, Julio Haro y Lalo Parra y su baterista Pedro Fernández.

Y aunque la banda no descarta un disco de temas inéditos, lo que sí es un hecho es que se encuentran grabando un documental de sus 25 años, material audiovisual que incluirá testimonios e historias de una agrupación que se volvió de culto en el rock mexicano con su único disco No me hallo editado en 1988.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio