Magazine de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Pulp Bar celebra su segundo aniversario con Henchmen, banda californiana de psychobilly

En Contexto

Por Redacción Descafeinado.

Henchmen1

En mayo de 2009, PULP Bar abrió sus puertas para avivar la escena rockabilly e impulsar la comprensión de las culturas alternativas. Las personas no involucradas tuvieron la libertad de preguntar a nuestro personal acerca de dichas prácticas -tales como los tatuajes, la música y la estética- y conocer más de los temas que comúnmente no estaban a su alcance.

Así Pulp Bar se reconoció como un espacio heterogéneo y uno de los bares más importantes de rockabilly en México en donde han estado bandas nacionales e internacionales, tales como el punk de Los Kompadres Muertos, de España, y el grupo de psychobilly más sobresaliente de la movida estadunidense, Rezurex.

Para celebrar este segundo aniversario, el viernes 17 de junio se presentará la banda de California, Henchmen. Un esbirro, es el personaje en el que esta agrupación -formada en 2003 en La Puente, California- se inspiró para darle nombre a su banda.

“Buscamos un mote que pudiera referirse a la actitud de nuestra música. Los secuaces son por lo general un grupo de sicarios que hacen el trabajo sucio para el malo”.

En su caso, comentan que el malo es el rock and roll y están haciendo el trabajo sucio de difundir su música “golpeando fuerte a todos y a cada uno de los que podamos”.

Henchmen2

Sus integrantes son Nick “The Butcher”, en la batería; Steve Rejon, también contrabajista de Rezurex, y Eric Razo, en la guitarra principal y voz, quien también participa en Viva Hate (grupo conformado por Geoff Kresge, quien fuera guitarrista y bajista de bandas como Tiger Army, HorrorPops y AFI).

Su primer EP se llamó Dead Or Alive, salió en 2005, con seis canciones, entre ellas los hits “Something out there” y “Sleepwalker”. Dos años después sacaron su disco homónimo y ahora están grabando nuevos temas. Como novedad, para su gira en México traerán maquetas de su último proyecto para que los mexicanos sean los primeros en tenerlas en sus manos.

Henchmen ha alternado con importantes bandas de punk y psychobilly como Nekromantix, The Adicts, The M3T3ORS, Demented Are Go, Mad Sin, Batmobile y Starlite Wranglers, entre otros. Han tenido giras en Estados Unidos y Europa, y es la primera vez que vienen a México. De su concierto en Pulp Bar esperan una noche de alta calidad, con toda la energía de los asistentes. “Nuestros fans y nuestra música son los que nos hacen seguir. Sin las bandas no habría música, y sin los fans no habría escena”.

 

 

Segundo Aniversario de Pulp Bar: desde California, el psychobilly de Henchmen
Viernes 17 de junio.
8 pm. López Cotilla 1498, Col. Americana
Preventa $80. Día del evento: $100 (directo en PULP Bar)
Cupo limitado. Sólo mayores de edad con identificación oficial.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio