Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Los oníricos viajes de The Polar Dream

En Contexto/Magazine/Sonidos

Por Diego Ramos.

image

The Polar Dream es una agrupación nacida en Guadalajara en 2005; compuesta por Oby, Chaka, Alex, Arturo y Kosmo, su música cuenta una historia a través de los nueve cortes de su primer LP titulado Follow me to the forest (Indian Summer Music/Happy Garlic, 2010), un disco completamente instrumental que recorre paisajes y atmósferas oníricas cargadas de melancolía.

Sería muy injusto encasillar a esta banda en un sólo género musical, sin duda ofrecen diversas variantes que utilizan a su conveniencia, desde el post-rock hasta melodías más bien clásicas en el piano, desde una base rockera hasta el shoegaze, desde el rock ambiental hasta las texturas  más detallistas dignas de una banda sonora, lo que hace de sus canciones algo distinto y fresco que los distingue como únicos en el panorama nacional.

Follow me to the forest lleva de la mano una serie de atmósferas creadas con guitarras, pianos y multitud de sonidos creados con campanas, melódicas o xilófonos, que dan como resultado melodías épicas, fantásticas y envolventes. Atmósferas que, sin necesidad de la voz, lograr narrar historias para abstraer al escucha y llevarlo a un sueño creado por él mismo.

La intensidad de The Polar Dream los ha llevado a ser reconocidos en varios círculos del rock nacional e internacional, y actualmente se encuentran trabajando en lo que será su próximo disco

Escucha sus rolas y la entrevista a The Polar Dream en Asfixia (14-06-11):

 

The Polar Dream en Bandcamp | Twitter | Facebook

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio