Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

TRIunfos y sinsabores del bipolar futbol mexicano

En Contexto/En El Área/Magazine/Opinión

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

En el reciente bimestre la Selección Mexicana de Futbol, los federativos y futbolistas han demostrado sus múltiples facetas dentro y fuera de la cancha, en sus diferentes competencias y representaciones el tema TRI ha sido recurrente, sublime e infame pero sobre todo inestable por sus triunfos y sinsabores.

Recibir un Mundial Sub 17 de futbol, tener un representante en la Copa Mundial Femenil en Alemania , ganar lo Copa de Oro y por consiguiente el pase a Confederaciones en 2013 en Brasil, y participar en Copa América con un proceso de proyectar a jóvenes y talentosos futbolistas, sí está es la cara amable de nuestro futbol.

La contraparte un caso de dopaje en la selección mayor donde 5 hombres fueron expuestos a la WADA, FIFA, CONCACAF y demás órganos enjuiciantes  por el descuido en la alimentación en una concentración tricolor, la conexión indirecta de nuestro representante en partidos intervenidos por una red de apostadores ilegales en Singapur, la calentura de triunfo y de adrenalina de los Sub 22 en Ecuador disfrazando de robo la entrada de sexoservidoras a sus habitaciones en plena concentración.

Estas son las dos caras del futbol nacional tan intrigantes y oscuras como el laberinto de la soledad donde Octavio Paz nos sitúo como pueblo por nuestra bipolaridad ante la vida misma, el mismo día en California y Ecuador enfundados en el mismo escudo y significación se escribían historias similares una sublime ganar la Copa Oro tras ir cayendo 2-0 ante E.U. y la irrupción de prostitutas a las habitaciones de los seleccionados de la Sub 22 en un hotel de Ecuador.

Dicen que no conocer la historia significa repetirla y la historia en este caso de los Sub 22 se ha repetido justo después de lo sucedido en Monterrey tras una fiesterita tricolor donde hubo mujeres, sancionados y multas, sin que el error de origen haya sido subsanado, hoy México y su futbol muestran al mundo con casos como estos que se camina en soledad en un oscuro laberinto tal y como Paz lo dijo en su magna obra literaria, donde la bipolaridad rebasa la alegría y compromiso socio cultural que representa ser futbolista en México y vestir de verde los deseos de triunfo de un lastimado pueblo.

EL ACCIDENTE DEL CLEMBUTEROL

Hobbit Bermúdez, Guillermo Ochoa, Antonio Naelson “Sinha”, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas.

LOS FIESTEROS SANCIONADOS DE LA SUB 22

Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio