Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Tonight Interpol

En Contexto

Por Ignacio Robles.

Aun sin un lleno total, Interpol dejó huella en el público tapatío con su concierto el pasado viernes 1 de julio. Repasando su trayectoria, la banda neoyorquina tocó rolas de sus cuatro discos editados hasta el momento para demostrar su calidad en el Auditorio Telmex.

2084584160_5a37701b4c

Guadalajara tuvo una visita neoyorquina, la cual estuvo esperando con muchas ansias después de una ausencia de seis años. En septiembre del 2005 Interpol hizo una visita inesperada a la ciudad de Guadalajara que en aquel entonces comenzó a recibir eventos de gran calidad musical.

Después de tres años, Interpol lanzó su cuarto álbum de estudio en 2010, álbum homónimo en el cual ya no cuenta en su alineación con el bajista Carlos D.
Corona Capital 2010 en México D.F. fue el escenario ideal para que la banda presentara su nuevo álbum compartiendo espacio con la legendaria banda Pixies, siendo ésta su única presentación en México durante ese año.

2011 fue el año elegido por la banda para visitar de nuevo Guadalajara después de abrir fechas en el DF y Monterrey. El día fue complicado para los fans que se dieron la cita en el Auditorio Telmex el 1 de julio, día lluvioso y difícil, sin embargo fueron llegando poco a poco para escuchar a Rey Pila, quién abrió el concierto y que anteriormente había abierto teloneado a Interpol en el 2005 con su banda ahora extinta Los Dynamite.

Con un sonido poderoso, novedoso y a la vez bailable, fue quien dio inicio la noche musical en el Telmex seguido de School of Seven Bells, banda que deleitó al público asistente, que ya estaba ansioso por ver de nuevo a Interpol, quién dio inicio con la canción “Success”, primer tema número de su más reciente álbum, seguida por un repertorio musical que incluyó toda su discografía como “Say Hello To The Angels”, “Barricade”, “Rest My Chemistry”, “Lights”, “C’mere”, obteniendo de inmediato la respuesta eufórica del público.

3993574_d757dd7e11_z
Paul Banks mostró su cualidad para hablar español ante la audiencia tapatía, y que en realidad lo hizo muy bien, dando muestras de gratitud al público asistente.

La noche fue subiendo de intensidad cuando entonaron “The Heinrich Maneuver” y “Slow Hands” llegando a un pequeño descanso para retornar con “Take You On a Cruise” y una de sus canciones más esperadas “Evil”, la cual fue perfectamente ejecutada por su nuevo bajista Brad Truax, que, viéndose en el escenario un poco apartado de los demás, se integró perfectamente al grupo recibiendo una gran aceptación por parte del público en contraparte de Daniel Kessler que tuvo un pequeño problema técnico con su guitarra en dicha canción. El bloque musical lo cerraron con “Not Even Jail” para ir nuevamente a un breve descanso.

Noche llena de éxtasis y romanticismo, energía y euforia musical; noche que era inevitable saber que iba a terminar; los Interpol salieron de nuevo al escenario para entonar “Specialist” y cerrar con “Obstacle 1” primer sencillo con el cual se dieron a conocer.

Lo asombroso de todo esto fue ver la cantidad de nuevos fans que ha ganado la banda gracias a su calidad y vanguardia musical, se vio reflejado en la canción de “Specialis” en la cual pocas personas entornaron puesto que dicho sencillo se lanzó en el Black EP que no todos conocen.

Fue muy gratificante ver a de regreso a esta banda neoyorquina en Guadalajara, desafortunadamente no hubo un lleno total en el Auditorio Telmex, sin embargo con la euforia de su público pareció lleno a tope. Esperemos que sigan trayendo eventos de esta calidad musical a esta ciudad más seguido.

Setlist:

image

image

image

image

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio