Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Adiós a Ragoroy, compositor de Rolling Stones y Janis Joplin

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

La música se vuelve inmortal, y los intérpretes ya sean solistas o grupos son encumbrados por la interpretación melódica y vocal de cada letra, sin embargo en el backstage siempre estarán los compositores hombres y mujeres que dan su legado a las voces e instrumentos que acompañarán cada acorde, por ello la pérdida de Jerry Ragovoy significa una sensible pérdida en para la música.

Ragovoy falleció a los 80 años de edad, compositor de los Rolling Stones y Janis Joplin su mayor fue “Time is on my side”, que compuso para la banda británica bajo el seudónimo Norma Meade. Otros de sus éxitos fueron “A Wonderful Dream” o “Cry Baby” que co-escribió con Bert Bens y que llegó a ocupar la casilla número cuatro en la lista Billboard.

Su historia dentro de la esfera musical incluye el famoso “Pata Pata”, interpretado por la sudafricana Miriam Makeba, en la década de los 50. Años más tarde, en 1969, fundó su propio estudio de grabación, Hit Factory, en el que produjo discos para reconocidos artistas. En 2003 se reunió con su socio Howard Tate, con quien escribió decenas de canciones para el álbum Rediscovered, su último trabajo.

>

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio