Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Sueños acuáticos para Guadalajara en 2017

En Contexto/En El Área/Magazine/Opinión

Por: Pablo Vázquez

Con mucha alegría podemos platicar de un logro más de los Juegos  Panamericanos, sin que estos se realicen aún, me refiero a la decisión unánime que, durante su Congreso General la Federación Internacional de Natación (FINA), tomó para otorgarle a Guadalajara la sede del Campeonato Mundial de la especialidad en 2017, el tercero en importancia en cuanto a estas justas pues en primer sitio está el Mundial de Futbol, le sigue el Campeonato Mundial de Atletismo y en tercer lugar el que se va a desarrollar en esa aún lejana fecha en la metrópoli tapatía, en las instalaciones del Centro Acuático Panamericano Scotiabank.

Nadie puede negar que la inercia de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, está presente en la vida política, económica, deportiva y social de nuestro país, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, ha decidido salir a la campaña por la Presidencia de la República al terminar la “Fiesta de América”.

Por otro lado la derrama ecónomica que se espera en Jalisco por los Panamericanos, asciende a $2,702.8 millones de dólares, según un estudio revelado por el Dr. Antonio Ávalos (Director del Departamento de Economía de la California State University en Fresno).

En el tema deportivo ver las dos medallas de bronce conseguidas por México en el Mundial de Natación en este 2011, invitan a que nuestro país pueda generar la infraestructura deportiva suficiente.

Para que en 2017 en casa nuestros atletas aprovechen la condición de local y logren lo que ya consiguieron hacer en la Sub 17 los seleccionados nacionales en este pasado Mundial 2011.

Podemos empezar con valorar esas tres medallas, digo tres dado que se colgaron en el cuello de los clavadistas, Paola Espiniosa, Yahel Castillo y Julián Sánchez

Los varones escribieron la primera buena historia, al ganar la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de tres metros, tan sólo con una hora previa de entrenamiento dado la lesión del clavadista Daniel Islas, que le permitió al jalisciense Sánchez escribir esta historia de heroísmo y ganar lugar para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 .

Paola confirmó que pasan los años y sigue vigente haciendo bien las cosas pese a que algunas crónicas se empeñaron en decir que no mantuvo su título ganado en el Mundial de Natación en Roma 2009,

La mexicana ganó la medalla de bronce en la final de plataforma de 10 metros, una prueba dominada por las chinas Chen Roulin, oro, y Hu Yadan, plata, en los Mundiales de natación de China 2011.


Compartimos la alegría de hombres como el Dr. Carlos Andrade Garín Presidente del Comité Organizador del COPAG, de Ivar Sisniega y quienes han hecho posible no sólo los Juegos sino el tener el escenario del Centro Acuático Scotiabank, y nos unimos al deseo que más allá de los eventos y las distinciones como anfitriones de estos eventos, sino como protagonistas de los mismos algo que no ocurrirá en los Guadalajara 2011, y que esperamos se de en 2017 en el Mundial de Natación.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio