Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

David Byrne habla sobre movilidad urbana en el Roxy

En Contexto

Por @elartofrolling.


David Byrne músico, escritor, artista conceptual,  y hoy activista ecológico, estuvo en Guadalajara en el Roxy, legendaria sala de conciertos donde alguna vez tocó Radiohead. Lo hizo para presentar su libro: Diarios de Bicicleta, una compilación con las vivencias de más de 20 años de Byrne como emprendedor de la cultura ecológica en donde retrata su visión del mundo a través de sus recorridos en bicicleta para hacer conciencia de la urgente necesidad de realizar un cambio, no en el uso, sino en el abuso del automóvil.

Es un hecho que Guadalajara esta tomando un rumbo importante en cuestiones de transporte autosustentable y es un hecho que se necesita una cultura urbana y espacios adecuados para que medios de transporte como la bicicleta tomen mayor participación en la forma de moverse en las ciudades, tal y como lo han hecho en Ámsterdam, Bogotá, Barcelona, Londres ó Paris reduciendo así de manera importante emisiones contaminantes, además de que este medio ofrece la oportunidad de vivir la ciudad de una forma diferente; más incluyente haciendo a los trayectos urbanos definitivamente más placenteros.

La llamada revolución ciclista ya esta aquí y cada día son más las personas que están cambiando sus preferencias de transportación. Si tú estás dispuesto al cambio y te interesa tener más información al respecto, visita www.gdlenbici.orgwww.sinautos.mx.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio