Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Chivas dejó ir vivo a Pumas

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1). Foto: Femexfut.

El Rebaño intentó por todos los medios vencer la meta de Palacios, sin éxito.

Ante un repleto estadio Omnilife  de 39,103 almas, Guadalajara y Pumas no se hicieron daño y dejaron a los aficionados con el grito de gol sepultado en las gargantas en partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2011, los tapatíos mantuvieron en serios aprietos al guardameta felino “Pikolín” Palacios quien les robó a los atacantes chivas la gloria de un gol, durante todo el encuentro.

De esta manera Pumas no logró romper el maleficio de 29 años sin victoria ante Chivas en Guadalajara, y se mantiene invicto en el actual campeonato mexicano, por su parte Chivas no pudo completar una semana de tres triunfos consecutivos luego de sus victorias ante Jaguares y la espléndida exhibición ante Barcelona a media semana.

Las mejores oportunidades del encuentro fueron para los tapatíos quienes hasta el último suspiro del encuentro y arengados por su gente, buscaron llegar a la tierra prometida del gol, pese a la velocidad de sus ataques el “Venado” Medina y Omar Arellano fueron frenados en sendas ocasiones por el guardameta puma, quien en un par de ocasiones se lanzó para desviar los intentos de los tapatíos.

El momento de mayor dramatismo se vivió cuando luego de una gran jugada en la que Arellano remató a gol, el arquero Palacios se recostó sobre la pelota muy cerca de la línea de gol y tras un despeje de la zaga felina fue alejado el peligro del área, evitando así la caída de su marco a los 83 minutos de tiempo corrido.

Muy poco ofrecieron ambos equipos en la primera mitad, lo más destacado fue una jugada de pared que tejieron los atacantes rojiblancos, misma que culminó con un disparo a gol del “Venado” Medina quien parecía anotar el gol para los tapatíos, sin embargo la figura de Alejandro “Pikolín” Palacios se hizo grande con un vuelo sobre su costado izquierdo y evitar así la caída de su marco.

Debút en Primera División: Giovani Casillas Campeón del Mundo Sub 17.

Tarjetas amarillas:

Marco Fabián Chivas (8)
Marco Palacios Pumas (3)
Patricio Araujo (5)

1 Comment

  1. Pues que puedo decir ante ese partido tan aburrido, creeo que los pumas solo vinieron a ratonear como siempre, y le quitan la inspiracion a las chivas, que vienen sabrosas ante el barca!! en fin asi juegan los pumas ni que hacerle a un equipo que juega con su central camionera del roni en el play, lo unico bueno fue ese reportaje al estilo.. el color de faitelson del señor pablo vazquez, ME PONE MAS CONTENTO EL SABER QUE VAMOS A RECIBIR A NUESTRO SALVADOR DE COAPA… CHAVA CABAÑAS.. Nos vemos este prox. miercoles 6:00 PM AGUILAS AGUILAS!!!!

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio