Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Maps & Atlases en Guadalajara

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

cover

Etiquetas aparte. Maps & Atlases es una banda de Chicago que se formó en 2004 y que se presentó en Guadalajara este sábado para mostrar su primer LP titulado Perch Patchwork (Barsuk Records, 2010), la cara más comercial de esta agrupación que cuenta con cuatro EP’s previos, editados de manera independiente y en los que engranan sonidos experimentales con referencias folk. Rolas pensadas, estructuradas y exactas que inmediatamente aluden al llamado “Math Rock”. Cómo decía, etiquetas aparte.

Cabe mencionar que la música de Maps & Atlases se convierte en toda una experiencia plagada de rock experimental y progresivo, aderezado por sets acústicos, contratiempos alocados y ritmos esquizoides.

La presentación fue en el Monaghan Alternative Pub, uno de los lugares que comienzan a sonar fuerte como referencia del rock en la capital jalisciense con gigs de bandas independientes de gran calidad, tanto nacionales como extranjeras.

En esta ocasión Maps & Altases, que también se presentaron en León y en la ciudad de México, se mostraron apacibles, tranquilos y cómplices de un público seguidor del cuarteto de Illinois. Fue una oportunidad única de ver a una banda que ha pisado escenarios de la calidad del Lollapalooza.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio