Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

La compleja esencia pop de Thieves Like Us nuevamente en México

En Contexto

Por Diego Ramos.

 image

El synth-pop de Thieves Like Us visitará Guadalajara para presentar su más reciente EP titulado Your Love Runs Still, material previo a lo que será su tercer disco de estudio.

La agrupación conformada en la ciudad de Berlín en 2002 por  Björn Berglund, Pontus Berghe y Andy Grier se presenta por segunda vez en México, tras haber visitado nuestro país en 2008, gira en la cual mostraron su álbum Play Music además de su primer éxito comercial "Drugs In My Body", sencillo editado en 2007 para un recopilatorio de la disquera francesa Kitsuné.

En apariencia pop, Thieves Like Us muestra una esencia mucho más compleja; su música se deja influenciar por ritmos como el post-punk, el krautrock, electro e incluso el funk para dar cabida a un synth-pop oscuro con referencias retro. Sin embargo, tras casi diez años de carrera, el trío sueco-estadounidense se ha ido acercando a un pop más meloso y bailable, tal y como lo hicieron en su segunda placa Again and Again de 2010.

No cabe duda que la vanguardia musical de Thieves Like Us, los convierte en un referente indiscutible del pop-culto, y que viene a enriquecer la escena mexicana, muy activa en estas nuevas tendencias acústicas.

Las fechas de su gira por México son: 25 de agosto en Monaghan Pub, León; 26 en Salón Commodore, Guadalajara; 27 de agosto en el Festival Pacífico Sound 2011 en The Field, Torreón; 01 de septiembre en Cholula; 02 de septiembre en Voilá Acoustique, DF y el 03 en el Hellow Fest, Monterrey.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio