Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Antoine Reverb, música delicatessen

En Magazine/Sonidos

Por: Diego Ramos.

De música cálida, llena de instrumentos y melodías suaves, Antoine Reverb es el claro ejemplo de una banda que en poco tiempo ha sabido llegar lejos.

antoine

La agrupación formada en Guadalajara cuenta con dos discos editados: el primero, titulado Goodbye Victorian Houses (Happy Garlic, 2009), denota una madurez que ya quisiera cualquier otra banda en su debut. El segundo se trata de un E.P. de distribución gratuita que tiene por nombre A Revolt of Sorts de 2010; mientras que en octubre de este 2011 el quinteto tapatío lanzará su tercer placa Everything is a Foreign Language to Me. Sin duda tienen las cosas claras.

Su estilo abarca distintos géneros que van desde el folk, rock, shoegaze y chamber pop, nada fácil en la escena local que poco a poco fue abriéndose a regañadientes a la escucha de una amalgama poco habitual, pero que les daría frutos más adelante. Y es que Antoine Reverb y Torreblanca, dos de las mejores propuestas de la música nacional en la actualidad, fueron fichadas hace unas semanas por el sello transnacional Arts & Crafts.

Cynthia Saldaña, Benjamín Zárate, Diego Chávez, Andrés Romo y Miguel Ruiz son los integrantes de este proyecto que no tiene miedo a innovar en su sonido, el cual camina por las cadenciosas aguas que ofrecen guitarras acústicas, ambientes psicodélicos, ritmos folk, sonoridades pacientes y un montón de instrumentos como el cello o los metales, mientras recogen lo que más les gusta de ritmos tan distantes entre sí como  la bossa nova y el dream-pop.

Antoine Reverb es una delicia, con sabor a postre.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio