Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

SuperHeavy: más que pesados, pesadísimos

En Contexto/Sonidos

Por @padrinoloko

SHV

Escuchar la nueva “super banda” liderada por Mike Jagger, una de las personalidades más influyentes del rock de todos los tiempos tras casi 50 años al mando de los Rolling Stones, me hace sentir que compré un boleto para un avión sobrevendido. Una sensación de frustración me enerva, porque el dinero se huele a kilómetros y la calidad deja mucho qué desear.

Super Heavy es el nombre de este proyecto plástico y sobrevalorado que deja a un lado la música para ser un escaparate de caras bonitas y “leyendas” vivientes del mainstream musical.

Mick Jagger, Damian Marley, el productor indio A. R. Rahman –nada más y nada menos que el compositor de la banda sonora de Slumdog Millionaire-, el guitarrista de Eurytmics Dave Stewart y la –dicen que- simpática Joss Stone conforman una gama de estilos, contextos y generaciones de las más altas esferas de la música pop que confluyen en un grupo musical decidido a vender un disco para después caer en el olvido.

En su primer sencillo, titulado “Miracle Worker”, suena una base reggea que lo mata todo –cómo si le pusiéramos vinagre al cereal- mientras que las voces de Marley y Stone se entrelazan en una melodía simplona, para dar cabida a un forzado Jagger, quién, por más que lo intenta, no cuadra por ningún sitio, ni en el atuendo ni en la voz. Por otra parte Dave Stewart y A. R. Rahman, longevos productores musicales que desde hace mucho tiempo se han dedicado a componer bandas sonoras en Hollywood y Bollywood respectivamente, intentan aparecer, aunque su colaboración da la impresión de ser es más bien fugaz.

La rola suena demasiado producida, un tema pop con influencias reggae, una canción sin chiste que no aporta más que dólares a estrellas aburridas de lo que alguna vez fue el rock and roll. Sí. La frustración es evidente y no habría que tener demasiadas expectativas para este disco homónimo.

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio