Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

El fuego Panamericano arranca su camino hacia Guadalajara

En Contexto/En El Área/Magazine

Por: Redacción El Descafeinado/ En el Área

Tras la Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en Teotihuacan, la Antorcha Panamericana comenzó su recorrido nacional por las calles del Distrito Federal, para después seguir su marcha por cada una de las entidades del País.

Posterior a la ceremonia oficial comenzó el recorrido oficial de la Antorcha Panamericana. La antorcha será portada por deportistas destacados y personalidades destacadas de cada entidad.

Durante una de las primeras estapas de  la carrerra, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, hospedó el Fuego que Une en Ciudad Universitaria, antecedido de un recorrido de la flama alrededor del Estadio Olímpico Universitario. El grito de  “Goya, Goya” inundó la explanada pero sucumbió al silencio, en solidaridad a los mexicanos víctimas de la violencia.

“México es un gran país, el deporte le acompaña; es un valor que debemos inculcar a nuestros niños y nuestros jóvenes. Ojalá que en el deporte, nuestro país pueda encontrar parte de la solución a sus problemas, ojalá que a través del deporte podamos contribuir todos a la unidad que México demanda”.

Por cada entidad serán entre 200 y 240 personas las que releven la Antorcha Panamericana. El recorrido de la antorcha finalizará el 14 de octubre, día de la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio