Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

El Mundo Da Vueltas para Crudamata

En Magazine/Sonidos

Por: Diego Ramos.

Casi en estas mismas fechas pero del año pasado, Crudamata, agrupación de punk-rock tapatía, grababa El Mundo da Vueltas, el segundo LP de una banda promesa que a principios del dos mil despegó con Somos Iguales Porque Somos Diferentes, primer disco del trío conformado por Ulises, Mike y Varas, que denotaba una buena carga de rock e irreverencia y el cual contenía colaboraciones de dos grupos, ya de culto, en el círculo rockero de Guadalajara: Garigoles y Cuca.

image

Tras una gira y un video que se emitió en las principales cadenas televisivas de música; a cuatro años de distancia, la agrupación regresa con un segundo disco que muestra una cara más madura; sin duda un cambio sustancial en la temática e incluso en las composiciones que logran una producción que se da la oportunidad de incluir canciones con un rock más completo.

Su estilo se mantiene, las guitarras se han afinado y la producción va más allá del punk desmadroso de sus primeras tocadas. Los arreglos se notan, y  alguno que otro solo de guitarra poderoso se asoma, así como sus marcadas influencias del hard rock y punk.

En El Mundo Da Vueltas, los giros son visibles, rolas como “Temor” y “Me Equivoqué” guardan la esencia del rock duro, aunque más digerible. Y otras como “El Mundo Da Vueltas” e “Inalcanzable” buscan estilos más cercanos a la balada-rock, llegadoras, pegadoras.

Justamente es con “Inalcanzable”, la canción con la que estrenan un nuevo video dirigido por Jobo Panteras de Garigoles. Bañados, peinados y hasta con corbata, parece que los Crudamata dejaron las caguamas en bolsita para darle paso al buen tequila. El mundo da vueltas, no cabe duda.

Escucha sus discos en su Bandamp oficial.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio