Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Llega explosión de Miss Bala a pantallas mexicanas

En Cineurótica/Contexto

Por Pablo Vázquez.

Para quienes fueron conquistados con la clara exhibición de las complejidades de la violencia, el crimen, la pobreza y el actual estado de la vida en nuestro país con la película “El Infierno”, la exhibición en festivales internacionales y desde luego en nuestro país del filme, “Miss Bala” de Gerardo Naranjo, representa una ventana más para mirar las propuestas cinematográficas que le dan buen impulso al cine mexicano.

“Miss Bala”, con el sello de Canana, la productora de Gael García Bernal y Diego Luna, recrea la historia de la reina de belleza que se vio envuelta en las redes del narcotráfico. El filme toca diversos extremos de la sociedad mexicana moderna, cuando chocan  el mundo de un concurso de belleza y la actual guerra contra las drogas.

García Bernal y Diego Luna fueron claros al señalar que este tipo de cintas recrean la realidad de nuestro país y en absoluto representan una exaltación del crimen organizado o bien su alta exposición, sino la con la producción de buenas historias y un cine que permite pensar y hacer reflexionar al público.

No representa apología a la violencia tal y como lo señaló el director Gerardo Naranjo, sino un filme ya exhibido en Cannes y que se presentará en el ciclo de presentaciones especiales en el Festival de Toronto, con el fin de que a partir de cintas como esta,  dan fortaleza a una industria que necesita apoyo para consolidarse y mantener el nombre de México en el plano internacional, desde el cine pese a la complejidad de la realidad que se retrate.

La película cuenta la historia de Laura, chica oriunda de Baja California, donde transcurre la historia, que desea convertirse en la ganadora de un concurso de belleza. La primera imagen del filme es poderosa: un espejo está rodeado de íconos, recortes de revistas: Madonna, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn; al reflejarse un rostro más, que nunca vemos en la apertura, completaría un cielo de estrellas. Es el mundo idílico de la belleza a la que aspira la protagonista.

La cinta se estrenará el 9 de septiembre en las salas de cine de nuestro país.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio