Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Especial: The Kills

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

image

Alison Mosshart y el guitarrista británico Jamie Hince formaron The Kills hace más de 10 años; su transcendencia en la música alternativa es palpable, y es que el dúo ha sabido moverse a lo largo del tiempo con un estilo particular sustentado en la voz, la guitarra y mucho, mucho rock.

Con motivo de su visita a México el pasado 14 de septiembre, hacemos una breve revisión con algunas de las rolas que creemos características de cada uno de sus cuatro discos de estudio editados hasta este 2011.

Keep on Your Mean Side es un álbum que se lanzó en 2003 bajo el sello Domino Records, como todos los discos que han sacado hasta el momento. Fue en 2006 cuando la rola “Wait” se utilizó en la banda sonora de "Children of Men”, película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. Además, es el primer video de la banda.

No Wow fue el segundo disco de la agrupación, grabado en 2005 se tornó como el claro despegue de la agrupación británico-estadounidense. De No Now se desprende el sencillo “The Good Ones", una rola que alcanzó bastante reconocimiento en las listas de popularidad del Reino Unido.

En 2008 The Kills lanzan Midnight Boom, el disco que los posicionaría como una banda de culto en el rock internacional. El video de "Tape Song" contiene escenas de la banda en vivo durante la gira que realizaron junto a The Raconteurs ese mismo año.

Y en abril de 2011 llega Blood Pressures, el material más reciente de la banda; “DNA” es el tercer sencillo de la placa, canción de libre distribución en la página oficial de The Kills.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio