Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Alfonso André incursiona como solista

En Magazine/Sonidos

Por: Diego Ramos.

Fue el pasado 27 de agosto cuando el baterista Alfonso André presentó Cerro del aire, su primer disco como solista. El músico que ha participado en la legendaria banda de rock mexicano, Caifanes, así como en Jaguares y La Barranca, sigue los pasos de Saúl Hernández, quién este mismo año también presentó una placa en solitario.

image

La producción corrió a cargo del mismo André y Federico Fong en El Submarino del Aire, estudio del baterista; y en donde participaron músicos como Cecilia Toussaint, Paco Huidobro, Alejandro Marcovich, Sabo Romo, Diego Herrera, José María Arreola, quién además escribió muchas de las letras, Aleks Syntek, DJ Rayo, y José Manuel Aguilera. Sin duda todo un séquito de rockeros consagrados de la vieja guardia. Aunque cabe mencionar que también participa el hijo de Alfonso, Julián André.

Cerro del Aire es un disco que se puede entender como un proyecto que se lleva gestando mucho tiempo, y es que las inquietudes del músico a lo largo de su longeva carrera lo han hecho incursionar como vocalista en momentos puntuales para despegar por completo con esta placa. El LP fluye entre ambientes relajados que van descubriendo poco a poco todas y cada una de las colaboraciones para darle vida propia a canciones que no son precisamente Alfonso André en solitario. Justamente el mismo André lo define a la perfección en una entrevista a otorgada a la revista Chilango: “Un disco luminoso y relajado en el que trato de plasmar el momento de mi vida en el que actualmente estoy”.

Si bien podría ser un palomazo entre amigos, el disco de André no es ambicioso ni pretende de ser uno de los materiales más rompedores de la escena mexicana, más bien, dista de ser novedoso para quedarse en el rock clásico, bien producido y ejecutado. Es un disco personal, colaborativo y transparente que muestra una cara de Alfonso André que no conocíamos.
Editado bajo el sello Terrícolas Imbéciles, el disco salió a la venta el 1 septiembre y ya se puede conseguir en las principales tiendas de discos.

3 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio