Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Extiende sus brazos “La Fiesta de América”

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Sedes Panamericanas ya aguardan a los deportistas y visitantes


El reloj está por detenerse en la cuenta regresiva hacia el 14 de octubre de 2011, cuando el esfuerzo de más de 12 años se cumpla, tras el encendido del fuego en lo alto del estadio Omnilife, México y Jalisco han realizado grandes esfuerzos por albergar la máxima justa deportiva, únicamente detrás de los Juegos Olímpicos.

Es cierto que en este camino tal cual se espera, las posturas políticas y temas como los recursos significaron obstáculos por superar, sin embargo ya se siente en el pulso de Guadalajara, el latir de unos Juegos que están por ver la luz del alumbramiento y consumación en nuestro firmamento.

Pese a todo, la crisis económica y algunos inconvenientes ajenos a la organización, aún se augura que Guadalajara 2011, deje una importante derrama económica, estimada por expertos universitarios en dos mil 702.8 millones de dólares, según se reveló un estudio de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México y la Universidad Estatal de California.


Existe confianza de parte de los sectores empresariales y autoridades que más allá del clima de violencia en algunas zonas del país los Juegos estén blindados ante este panorama y se vivan con alegría en los corazones de los mexicanos.

Uno de los principales temas a resaltar son la construcción de escenarios deportivos de primer nivel, que permiten pensar en que la inversión total para estos Juegos de 550 millones de dólares menor a la inversión total realizada para Río de Janeiro, que en el 2007 tuvieron un costo de mil 900 millones de dólares, pueda ofrecer frutos en el crecimiento del deporte en México.

Aquí te presentamos algunas de las sedes:


La Villa Panamericana

Ubicada en El Bajío Del Arenal, Periférico y Avenida Prolongación Vallarta, cuenta con 942 apartamentos,  donde los atletas disfrutarán de sus momentos de concentración y descanso.

Velódromo Panamericano

Enclavado en el CODE Paradero, en Avenida Boulevard Marcelino García Barragán, recibirá al ciclismo en las modalidades de pista, ruta y montaña.

Estadio Panamericano de Beisbol

Con una capacidad de 3,767 personas, el espacio deportivo se construyó en la Ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco, localizada a 180 kilómetros de la ciudad de Guadalajara.

Su nombre oficial es el Estadio Panamericano de Beisbol y después de concluir el evento, el inmueble pasará a manos del gobierno municipal, el cual la mantendrá para competencias locales del deporte.

Durante los Juegos, el beisbol será el único deporte que se practicará en esa instalación.



Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio