Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Línea de Tres Descafeinada; Chivas, Xolos, Estudiantes.

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

La cobertura futbolera en la cancha de la Verdadera Radio On line, nos permite ofrecerles información de los tres equipos que juegan en línea de tres sobre nuestro campo de juego radiofónico, Chivas, Xolos de Tijuana y Estudiantes Tecos.

Chivas a Atotonilco

Iniciamos con Chivas quien desde la llegada del presidente deportivo de la institución el Jefe de los Servicios Médicos del Club, Rafael “Atotonilco” Ortega, se ha interesado por el contacto con la gente, con la afición del Rebaño en Jalisco, y no sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el fin de que Chivas este cercano a su gente.

En este camino el conjunto rojiblanco ha recorrido Ocotlán, Tlajomulco, el Penal de Puente Grande, Mazamitla, y ahora su travesía los llevó a la tierra de donde es oriundo  Rafael Ortega, el municipio de Atotonilco el Alto recibió al rebaño.

Poco más de mil 500 personas se dieron cita en la Unidad Deportiva de la localidad para ofrecer al chiverío su cariño, en la semana previa a su duelo ante Cruz Azul en la Jornada 10 del Apertura 2011.

Mohamed a levantar a los Xolos

Mientras eso ocurría en Jalisco, allá en el norte de nuestro país un viejo conocido del futbol mexicano era presentado como timonel de los Xolos de Tijuana, Antonio Ricardo Mohamed aquél legendario futbolista que fuera el principal bastión de los Toros de Neza, ahora retomará su carrera como entrenador con los fronterizos.

Mohamed ya ha dirigido a equipos de la Primera División de México como Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos de Veracruz. Sus inicios en el banquillo fue con el Zacatepec, y también dirigió al Querétaro.

Entre sus logros más destacados como entrenador está el haber conseguido la Copa Sudamericana 2010 al mando del Club Atlético Independiente de Argentina al vencer 4-1 al Deportivo Quito en el marcador global de esa final. También guió al Colón de Santa Fe a disputar la Copa Libertadores 2010.

Le deseamos éxito al “Turco”,  tipo honesto y trabajador que desea que Xolos pueda levantar.

Estudiantes permanecerá en Guadalajara

En el aula de los Estudiantes, los pupilos dde Raúl Arias ya piensan en Pumas, rival que pisará el Estadio 3 de Marzo este sábado, sin embargo el tema de importancia fue el presunto interés del gobierno del estado de Guerrero por adquirir la franquicia de los Estudiantes y llevarse a los emplumados a jugar al puerto de Acapulco.

Este rumor rápidamente fue acallado por la directiva estudiantil en voz de su vicepresidente Juan José Frangie, quien negó el interés, sin embargo este será el últiimo torneo en el que la Universidad de Guadalajara financiará al equipo, por lo que ya se buscan esquemas o bien la posibilidad de que sea vendido al final del torneo.

Pronóstico Triple

Chivas visita el Azul donde ha sacado puntos en sus últimas apariciones, deseando despertar de esos errores cometidos ante Puebla ante una Máquina que desea acercarse a la cima del campeonato, creo que Chivas se traerá un punto de la capital del país.

Xolos visitará al América, con nuevo técnico quien espera al menos sacar un punto de la cancha del Azteca ante unas Águilas que con capitán Furia incluido, no se pueden dar el lujo de caer ante su gente otra vez, creo que las individualidades de los de Coapa, les permitirán vencer a Tijuana.

Estudiantes de la mano de Raúl Arias ha sido un equipo bien ordenado sin que esto signifique que pueda contrarrestar la dinámica de Pumas, considero a los universitarios favoritos para sacar tres puntos del Tres de Marzo.

Un gusto ofrecerles los movimientos tácticos de nuestra línea de tres, nos encontramos la próxima semana para checar los pronósticos y seguir la actividad de estos tres equipos dentro de nuestra cancha.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio