Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Fiesta felina en Zapopan; Pumas vence 2-1 a Estudiantes

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Pablo Vázquez ( @pablitovazquez1)/ Foto:  Fetumexf.

Ante un Estadio 3 de Marzo que registró un lleno la noche del sábado, los Pumas de la Universidad lograron su segundo triunfo al hilo en la liga tras vencer 2-1 a los Estudiantes Tecos, con goles de Javier Cortés y Juan Francisco Palencia, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2011.

Con este resultado los felinos se ubican con 17 puntos en la parte alta de la tabla general, mientras que los Estudiantes Tecos se quedaron en 12 unidades.

En la primera parte ambos equipos realizaron un buen encuentro, disputando el dominio de la pelota, Pumas se fue al frente al minuto trece, luego de una falla de marcación de la defensiva zapopana Martín Bravo llevó el balón hacia el área chica y con una diagonal retrasada sirvió pase de gol a Javier Cortés quien sólo la mando a guardar dentro de la cabaña de Martínez para el 1-0.

Estudiantes se reacomodó en el campo de juego y equilibró el tránsito del juego, para tras un servicio largo de Rafael Medina quien puso la pelota en la cabeza de Herculez Gómez, el atacante estadounidense marcara el gol del empate a los 28 minutos, tras certero remate que dejó sin oportunidad al guardameta felino Alejandro Palacios.

Luego de la insistencia felina sobre el marco defendido por Guadalupe Martínez, tras disparos de Palencia y una soberbia atajada del guardameta zapopano a disparo de Cortés, Pumas recibió su premio al minuto 63 cuando Palencia punteó la pelota a las afueras del área y su remate fue desviado por Rafael Medina para dejar sin opciones a Martínez.

Estudiantes se lanzó al ataque dejando espacios en su defensa y en un par de ocasiones el “Pikolín” Alejandro Palacios evitó la anotación de los zapopanos, siendo la más destacada de sus intervenciones tras un remate de cabeza de Rodrigo el “Pony” Ruiz a quien le sacó una pelota del ángulo al minuto 71 de acción.

ALINEACIONES:

Estudiantes

28 Guadalupe Martínez, 6 Rafael Medina,27 Juan Carlos Leaño,24 Lucas Bovaglio,30 Nelson Pinto,4 Hugo Colace ,21 Mario Pérez,11 Braulio Luna, 20 Elgabry Rángel, 16 Herculez Gómez,

9 Eduardo Lilingston

Suplentes:

1 Juan Carlos García, 13 Melvin Brown, 18 Jorge Zamogilny (ingresó al minuto,73) José Reyes,25 José Ramón Partida, 3 Marcelo Alatorre, 10 Rodrigo Ruiz  ( ingresó al minuto 69)

Pumas:

1 Alejandro Palacios, 16 Fernando Espinoza,4Darío Verón, 18 Carlos Orrantia, 2 Efraín Velarde, 14 Luis Fuentes, 38 Juan Ramírez, 7 Javier Cortés, 8 David Cabrera,17 Francisco Palencia, 10 Martín Bravo.

Suplentes:

13 Víctor Patiño,3 Marco Palacios ( ingresó al minuto 93), 5 Diego De Buen, 11 David Izazola ( ingresó al minuto 69), 15 Michelle Castro, 35 Eduardo Herrera ( ingresó al minuto 69), 65 Neftalí Teja.

Árbitro:

Jorge Eduardo Gaso Flores, amonestó a Eduardo Lilingston de Estudiantes Tecos a los 8 minutos de juego, y  mostró tarjeta amarilla a Palencia de Pumas a los 15 minutos de acición,  Darío Verón a los 34 y Juan Carlos Leaño a los 90 minutos.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio