Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Willkommen Alemania, invitado de honor en la 25 Edición de la FIL

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

6185541559_8a0ee3afc7_b

El 25 Aniversario de la FIL será festejado con Alemania como país invitado, durante el encuentro literario, editorial y cultural se contempla la participación de más de 500 escritores y mil 900 editoriales de 42 países que estarán en la Perla de Occidente del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Para dar muestra del valor del invitado de esta Feria Internacional del Libro en su edición 2011, se contará con la presencia de la ganadora del premio Nobel de Literatura 2009, Herta Müller.

Como parte de las actividades de la FIL y desde luego de la delegación germana que Müller encabeza, pues con ella vienen 33 editoriales y una nutrido grupo de escritores, músicos, artistas plásticos y académicos, tal y como lo anunció la consejera cultural de la Embajada de Alemania en México, Tanja Hutt.

A estas actividades se les integran las presentaciones de 500 libros, así como espectáculos musicales y exposiciones, actividades a las que esperan cerca de 600 mil asistentes, así lo indicó el presidente del Patronato de la FIL, Raúl Padilla López.

Obedeciendo a una sana costumbre, la FIL contará con la presencia de notables  plumas por lo que los nombres de escritores como Carlos Fuentes, Fernando Savater, Juan Gelman, Antonio Skármeta, Alejandro Jodorowsky, Almudena Grandes y Alberto Ruy-Sánchez, Doris Dörie, Mario Vargas Llosa y la alemana Herta Müller, darán vida a la Feria que cumple el cuarto de siglo.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio