Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Homenaje en la cima y la lucha ante el descenso

En Contexto/En El Área/Magazine/Opinión

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1)/ Fotos Chivas: Karina Herrera (@chapis_herrera).

Línea de Tres Descafeinada, Chivas, Xolos y Estudiantes

Una semana más y en puerta la Jornada 11 del Torneo Apertura 2011, y en El Descafeinado les ofrecemos lo más relevante de los equipos que juegan de locales en nuestra cancha radiofónica.

Homenaje a “Chava” Reyes en Jocotepec

Durante las actividades de preparación del duelo de este fin de semana ante Querétaro, Chivas visitó el municipio de Jocotepec, sitio donde convivió con los habitantes de este poblado ribereño y realizó un emotivo homenaje a Salvador Reyes, una de las máximas figuras en la historia del club.

En el evento, se llevó a cabo la inauguración de la cancha Salvador ‘Chava’ Reyes, en el Puerto Interior de esta localidad, como en la Unidad Deportiva Sur, ahí Don Chava manifestó su alegría por recibir un reconocimiento como este del equipo de sus amores, aún en vida.

Preparados para enfrentar a Gallos Blancos

Chivas recibirá este fin de semana al Querétaro en la cancha del estadio Jalisco, concretamente el sábado a las 19:00 horas deseando una mejor presentación ante su gente, pues el duelo anterior como local, Guadalajara quedó a deber a su afición, a la cancha del Monumental regresará José Saturnino Cardozo, ahora en su faceta como técnico deseando que sus jugadores al menos puedan llevarse un punto ante los rojiblancos.

Chivas no debe aflojar pues la pelea en la parte alta de la tabla es intensa, y un descuido los marginaría de mantenerse en la cima del campeonato mexicano, y por consiguiente de luchar por un lugar a la liguilla, el equipo informó que Erick “Cubo” Torres no estará considerado para ver acción ante los Gallos pues se encuentra en la etapa de Desarrollo humano.

Pronóstico Gana Chivas 2-1.

Xolos jugando bien aspira a salvarse

Una premisa del futbol, versa que es más probable obtener buenos resultados cuando se practica un futbol agradable, a cuando se juega de manera mezquina y sin ambición, Xolos demostró en su visita al América, que este equipo bajo la batuta de Mohamed intentará el control de la pelota y un juego que busque el arco de enfrente.

El cuadro tijuanense sabe que el resultado ante las Águilas les permite llegar motivados para su duelo de la Jornada 11 ante Tigres, donde la cosecha de puntos es lo más importante ante el conjunto felino que se encuentra en la parte alta de la tabla, para Richard Ruiz, el equipo debe demostrar su mejoría y reflejarlo en la tabla de posiciones.

“Sabemos que Tigres es un rival difícil, pero no imposible, el equipo ha venido haciendo buenos partidos, pero la tabla nos dice que estamos abajo, así que hay que poner el pecho y tratar de hacer las cosas bien” indicó el mediocampista.

Tijuana recibirá al conjunto del Tuca este domingo a las 12:00 en el estadio Caliente y tras el futbol que mostró el equipo rojinegro el pasado fin de semana, se espera que puedan sumar de a tres ante los felinos.

Estudiantes busca la consistencia

Desde la llegada de Raúl Arias al aula de los zapopanos, Estudiantes Tecos ha manifestado buenos minutos de futbol en la cancha , el equipo por momentos juega mejor que sus rivales, sin embargo los resultados no se han dado de la manera más adecuada pues en cinco juegos bajo la dirección técnica de Arias, el equipo ha ganado dos encuentros y perdido tres, dos de sus derrotas como local ante Jaguares y Pumas respectivamente.

Los zapopanos este fin de semana visitarán el estadio Morelos el sábado a las 19:00 horas para medirse a Monarcas Morelia, el librito dice que un empate sería bueno para los dirigidos por Arias, sin embargo la lucha en la parte baja de la tabla por momentos, hace pensar que Estudiantes debe sacar tres puntos en este juego, pues prácticamente esta peleando con Atlas el dejar el último sitio de la tabla de cocientes, ya que aunque Xolos también está inmerso en esta lucha su promedio es muy volátil.

Pronóstico empate en el Morelos.

Un gusto ofrecerles los movimientos tácticos de nuestra línea de tres, nos encontramos la próxima semana para checar los pronósticos y seguir la actividad de estos tres equipos dentro de nuestra cancha.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio