Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Nuevo técnico, aún sin ganar y triunfo completo

En Magazine/Opinión

Línea de Tres Descafeinada, Chivas, Xolos y Estudiantes.

Una semana más y en los días previos a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2011, y en El Descafeinado les ofrecemos lo más relevante de los equipos que juegan de locales en nuestra cancha radiofónica.

QUIRARTE SHERIFF ROJIBLANCO

Fernando Quirarte vivió su momento más sublime con Chivas en la temporada 1986-1987, cuando colaboró con un gol en la final ante Cruz Azul, tras su incursión en el mundo de ,los directores técnicos el Sheriff del área dirigió a Santos y Jaguares, además de haber conseguido título con los laguneros y formar parte del cuerpo técnico del Tri.

Sin embargo ya en la faceta como técnico Quirarte anhelaba llegar a Chivas y sentarse en el banquillo de los tapatíos, luego de una serie de cuatro resultados no tan favorables para Guadalajara en este Apertura 2011, el deseo se cumplió y tomará el lugar de José Luis “El Güero” Real quien deja al equipo con 18 puntos, a sólo dos del líder general,  además de contar en su palmarés el subcampeonato de la Copa Libertadores 2010.

El nuevo técnico tapatío fue presentado por el presidente deportivo del club, Rafael Ortega, a su llegada Quirarte aseguró que dará continuidad al trabajo con los jóvenes y que meterá disciplina en algunos de los jugadores que el considera, están faltos de la misma, así las cosas en el redil rojiblanco.

Éxito para Quirarte quien llega para ser campeón, algo que en la era Jorge Vergara sólo ha conseguido José Manuel De la Torre, el debut del nuevo estratega del chiverío será este domingo ante Toluca; éxito también para José Luis “El Güero” Real quien deberá orquestar la brillante formación de talentos en la cantera rojiblanca.

XOLOS AÚN NO GANA EN CASA

El equipo del “Turco” Mohamed presenta una mejoría en su funcionamiento se plantó en el Azteca y se quedó a centímetros de ganar el juego, el pasado fin de semana le jugó un buen partido a Tigres, sin embargo acusa falta de contundencia en ese tema los tijuanenses han dejado puntos en el camino.

Este fin de semana Xolos visita al Atlas, duelo caliente en el tema del descenso que se desarrollará el sábado a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco, ambos conjuntos con la necesidad de sacar tres puntos y de impedir que su rival directo en la intención por permanecer en Primera División, pueda sumar unidades y sacar ventaja.

Los dirigidos por Mohamed tienen ante si la oportunidad de ganar su primer juego en la era del “Turco” y con la opción de inyectarse vitaminas en lo anímico, pues un triunfo ante los Zorros permitirá a Tijuana tomar altos vuelos en su primer torneo en el máximo circuito.

ESTUDIANTES A SUMAR COMO LOCAL

Sí un equipo sorprendió este fin de semana fue Estudiantes Tecos que sumó su tercer triunfo como visitante de la mano de Raúl Arias, tras vencer 2-0 a Monarcas Morelia, con este resultado los emplumados se alejaron un poco de la zona del descenso, y esperan conseguir ya tres puntos en casa cuando este fin de semana reciban a Monterrey en la cancha del Estadio Tres de Marzo.

Aún el tema de la posible venta del equipo ronda en lo extra deportivo a la escuadra zapopana, sin embargo este asunto no distrae a los emplumados quienes desean sumar ante los Rayados y conseguir consistencia en esta recta final del torneo, donde los estudiantiles se ubican en el noveno puesto y aún piensan en liguilla.

EL PRONÓSTICO

Toluca vs Chivas, más allá que el adagio versa que equipo que estrena técnico gana, considero el debut de Quirarte en empate.

Atlas vs Xolos, la adrenalina que supone para el futbolista verse en un duelo directo en la lucha por el descenso me permite suponer que Tijuana sacará tres puntos del Jalisco.

Estudiantes vs Monterrey, ya es tiempo de que los zapopanos den una alegría a su gente y ante la baja de juego de los norteños, damos favoritos a Estudiantes quienes ganarán este juego.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio