Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Little Ethiopia: “A tocar y levantar falda” en el Corona Capital

En Magazine/Sonidos

Por: Pablo Vázquez.

Con la frescura e irreverencia que da la juventud, valiéndose de recursos artísticos que les permiten irrumpir y tomar un espacio en la música indie, el dueto formado en la Ciudad de México por Santiago Gómez y José Solé, quienes a sus 17 años demuestran que la sensibilidad musical es una cualidad que poseen sin importar su corta edad.

Los capitalinos que reconocen a Surfer Blood como uno de sus principales influencias, se han ganado el reconocimiento de los organizadores del Corona Capital quienes les han abierto un espacio en este importante festival a celebrarse el próximo 15 de octubre, en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, para que en él den a conocer más de su propuesta musical.

El Descafeinado comparte con ustedes la entrevista concedida por este dueto que así analiza su carrera, sus propuestas y comparte lo que significa para ellos formar parte del movimiento indie-rock de nuestro país, pues son equiparados con The Smith Westerns o Surfer Blood.

Tras su participación en el Corona Capital el Little Ethiopia pretende lanzar su primer disco, donde se desprende el sencillo “Devil’s Feet”, que puedes escuchar a continuación:

[podcast]

Entrevista

Pablo Vázquez: ¿En qué momento toman la decisión de echar adelante el proyecto y qué pensaban en un principio como un grupo que salta a escena en el género indie rock?

Little Ethiopia: Todo empezó con José Solé haciendo “Just A Few” en el 2010, sin saber como quería sonar, simplemente combinando toda la música que había escuchado hasta entonces. Desde esa primera canción, componemos todo sin pensar que somos un grupo de indie rock, sólo hacemos lo que nos gusta.

PV:  ¿Qué les dice que la influencia musical de Foals y que tanto los marca en sus canciones?

LE: Creemos que Foals es el grupo más influyente desde los Strokes. Hoy en día es difícil encontrar alguna buena banda que no se haya inspirado ni un poquito en su sonido. Son unos monstruos y aunque nosotros somos muy, muy fans, no los consideramos nuestra mayor influencia. Nos gusta el mambo también.

PV:  ¿Es grato para ustedes, que se le compare con The Smith Westerns o con Surfer Blood?

LE: Demasiado. Nos gustan mucho ambas bandas. Es casi un orgullo, en especial Smith Westerns. Creo que su segundo disco es de lo mejor de este año por mucho.

PV: ¿Cómo encuentran el panorama musical del indie rock en nuestro país y que respuesta tienen de la gente?

LE: Debido a nuestra minoría de edad aún no podemos considerarnos parte de la escena. Casi no vamos a toquines locales ya que la mayoría son en antros y bares, pero de todos modos, por lo que escuchamos en el radio, creemos que cada vez hay más grupos mexicanos que prometen.

Aunque seamos muy fans de Café Tacvba y La Maldita, creemos que ya es hora de dar el paso y dejar descansar toda la onda del “rock en tu idioma” y dar el siguiente paso.

PV: ¿Qué desean transmitir en su aparición en el Festival Corona Capital?

LE:  Lo que se pueda (risas). Nosotros vamos a tocar y a levantar falda.

PV: ¿Con que sueña su grupo, en escenarios, discografía y propuesta musical?

LE: Todo esto empezó como pasatiempo, nunca pensamos que nos iban a entrevistar y mucho menos tocar en el Corona. Yo creo que vamos a seguir así. Haciendo lo que nos suene chido, esperando que le guste a la gente y de ahí, a ver qué pasa.

Deja un comentario

Lo más nuevo

La utopía sonora de Björk

Versátil, profunda y vanguardista, Björk se ancla en la música experimental con Utopia,
Ir a Inicio