Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Crónica: Lucybell promete volver a Guadalajara

En Magazine/Sonidos

Lucybell se presentó con éxito en Old Jack’s el pasado jueves 6 de octubre, tras seis años de no pasar por la Perla Tapatía.

Llegando al lugar, todo parecía indicar que no sería una noche muy concurrida, había relativamente poca gente, y sólo algunos fans preocupados por buscar un buen sitio, así que pensando que no nos enfrentaríamos a los empujones de una audiencia muy grande, nos permitimos salir al área de fumadores a esperar el concierto.

Desde la terraza notamos que conforme pasaban los minutos había cada vez más público, lo cual es digno de celebrarse al recordar las anteriores presentaciones de Lucybell en Guadalajara, y esto se debe a que su última producción les ha otorgado un mayor número de escuchas, sin olvidar que los seguidores de esta banda son fieles a ella desde sus inicios. Una cerveza, dos, tres y aún no había señales atmosféricas, ni gritos estridentes, pero al ver que la cantidad de gente aumentaba, tuvimos que buscar un buen lugar después de todo.

Lucybell en Guadalajara
Claudio Valenzuela, cantante de Lucybell durante su presentación en Guadalajara. Foto: Roxx H Escorcia.

La banda liderada por Claudio Valenzuela comenzó el tan esperado concierto a las 11:45 PM con su canción clásica “Viajar”, logrando que toda la audiencia les diera una calurosa y eufórica bienvenida. Casi inmediatamente sonaban los acordes de “Tu sangre”, luego hicieron un salto hasta su más reciente disco con “Abre tus ojos”, para ensamblar después con “Sálvame la vida”.

Amplio repertorio

“¡Claudio, te amo!”, “¡Sabroso!” y “Te quiero ver” fueron las frases más escuchadas a lo largo del evento, mientras el cantante, aprovechaba las pausas para acercarse a un extremo del escenario, donde su staff le acercaba una cerveza. La banda hizo una mezcla de repertorio que abarcaba canciones de casi toda su discografía, omitiendo el E.P Primitivo, pero sí incluyó su nuevo sencillo “Familiar” y una de las canciones preferidas de antaño: “Carnaval”.

Claudio hizo una breve intervención diciendo que su tema favorito del último disco (Fénix) es “Te quiero ver” y comenzó la respectiva secuencia, integrándose un músico invitado en el bajo. A estas alturas el público estaba enteramente complacido, coreando y aplaudiendo al ritmo de “Mil caminos” , “Mataz”, “Infinito amor”, “Mi propia cruz”, “Sembrando en el mar”, “Fe”, “De sudor y ternura” hasta despedir el set con “A perderse”.

El público pidió más de Lucybell

El público pidió con aplausos y gritos que los chilenos volvieran al escenario, así que Lucybell no se hizo esperar demasiado, y pronto dieron play a la secuencia de “Fénix”, enseguida vino un cambio drástico pero muy oportuno con “Caballos de histeria”. Los dos últimos temas de la noche fueron: “Luces no bélicas” y “Cuando respiro en tu boca”, canción con la que por cierto los fanáticos demostraron su máximo entusiasmo, ya que es una de las más conocidas de la banda. El trío integrado por Claudio Valenzuela (voz, guitarra y teclados), Eduardo Caces (bajo, coros y sintetizadores) y Cote Foncea (batería, coros y secuencias) dio por terminado el espectáculo a la 1:10 am.

Durante los veinte años recién festejados de su trayectoria, Lucybell ha hecho relativamente pocas apariciones en Guadalajara, sin embargo el cantante chileno hizo un comentario sugiriendo que nos visitarán con mayor frecuencia, lo que nos hace pensar que este trío pretende no dejar en el olvido nuestra ciudad, tomando en cuenta la expresión de los integrantes durante el concierto y el agradecimiento constante, es evidente que estuvieron más que satisfechos con la respuesta de los tapatíos.

Setlist

Viajar
Tu sangre
Abre los ojos
Sálvame la vida
Familiar
Carnaval
Te quiero ver (el bajista tocó la guitarra, y un tal Jorge tocó el bajo)
Mil caminos (el bajista tocó la guitarra, y el mismo Jorge de antes tocó el bajo)
Mataz
Infinito amor
Mi propia cruz
Sembrando en el mar
Fe
De sudor y ternura
A perderse

Encore:
Fénix
Caballos de histeria
Luces no bélicas
Cuando respiro en tu boca

Texto: Roxx H. Escorcia.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio