Google+
ConTexto, En El Área — 15 octubre, 2011 at 12:55

Nortec magistral en inauguración de los Juegos Panamericanos

 Por Redacción El Descafeinado/ En el Área.

Demostrando una magistral conjugación de los símbolos más representativos de Jalisco y de México, además de la aportación musical de los tijuanenses de Nortec Collective quienes desplegaron, luces, sonidos y ritmo, se combinaron para mostrar al mundo elementos de la cultura nacional  que identifican a nuestro país en todo el mundo, como el mariachi y la charrería, la exhibición de los adelantos y la innovación tecnológica, y un marco esplendroso que fue el Estadio Omnilife, se llevó a cabo la emotiva ceremonia inaugural de la Fiesta de América.

Justo cuando el reloj marcó las 20:00 horas, se apagaron las luces del estadio que lució lleno y daba la señal del inicio de la hora cero, de finalizar la espera Panamericana, tras 15 años de esfuerzo y dedicación, que iniciaron con el protocolo, la entonación del Himno Nacional en voz del Charro de Huentitán, Vicente Fernández. Para luego ser acompañado por los primeros acordes de México Lindo y Querido, interpretado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, lo que arrancó gritos de júbilo de los más de 45 mil espectadores que había en su interior del inmueble.

Tras el desfilar de los atletas y con el fervor de los asistentes dio inicio el espectáculo con la presencia uno a uno en los escenarios colocados sobre el cesped, de los grupos que amenizaron la noche, Maná inició el concierto seguido por Eugenia León, quien entonó la canción “Sigue tus sueños”.

La música electrónica que presentó Nortec Collective, requirió de la participación de público presente, quienes con lámparas de colores en las manos realizaron una coreografía que hacía lucir con más la espectacularidad la ceremonia y el Estadio Omnilife.

Uno a uno fueron apareciendo en el escenario Lila Downs, la soprano Olivia Gorra y el tenor José Luis Duval, interpretaron distintos boleros como “Solamente una vez” y “Bésame mucho”, además del colombiano Juanes.

Asimismo, estuvieron presentes el clavadista olímpico Fernando Platas, los futbolistas Salvador Reyes y Rafael Márquez Álvarez, el ex boxeador Julio César Chávez, entre oras figuras del deporte nacional.

Uno de los momentos más significativos fue el arribo de la Antorcha Panamericana al Estadio Omnilife para prender el fuego que se mantendrá encendido los próximos 15 días, el fuego que fue llevado por Enriqueta Basilio aquella mujer que encendió el fuego en 1968, para luego de pasar por las manos de la medallista en Beijing María del Rosario Espinoza, para concluir en manos de la clavadista Paola Espinosa.

El cierre estuvo a cargo del cantante Alejandro Fernández quien interpretó la canción e himno de los Juegos “El mismo sol” la cual fue coreada por el público.

comments

Deja un comentario