Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Cinco medallas para México en la primera jornada de los Juegos Panamericanos

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Redacción El Descafeinado/Witen Sports.

Taekwondo, Ciclismo de Montaña, Gimnasia Rítmica y Pentatlón fueron las disciplinas donde los atletas mexicanos lograron dos medallas de plata y tres de bronce.

Taekwondo-Kicks

En el primer día de competencias de los Juegos Panamericanos, México ganó cinco medallas con la plata de Damián Villa en Taekwondo y Cynthia Valdez en Gimnasia Rítmica, además de los bronces en Ciclismo de Montaña con Lorenza Morfín, en Pentatlón, con la juvenil Tamara Vega y Jannete Alegría, en Taekwondo.

Cynthia Valdez, quien obtuvo medalla de plata en Gimnasia Rítmica, superó la lesión que sufrió hace unos días haciendo notar su gran trabajo dentro de esta disciplina.

“Extraordinaria la actuación de Cynthia, el carácter, el temple, hace tres días no estaba ni siquiera para competir, es muy  destacado lo que hizo, nos hace  pensar que pueden venir otros logros en aparatos” aseguró Bernardo De la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) quién además alabó el buen desempeño de México en esta primera jornada de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“Los oros van a llegar y estamos tranquilos”, expresó el dirigente, “Lástima que no se pudo redondear la tarde, pero este primer día nos deja tranquilos, estamos optimistas del objetivo que se planteó, queremos hacer historia”.

El medallero de la justa deportiva lo encabeza Estados Unidos con 14 medallas en total: siete de oro, dos de plata y cinco de bronce; Brasil con siete medallas: una de oro, cuatro de plata y dos de bronce; y Canadá con cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.  México está en el sexto lugar.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio