Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Kings of Convenience tocará lados B en Guadalajara

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

kings of convenience

El dúo de indie-folk-chamber-pop noruego Kings of Convenience, formado por  Erlend Øye -también líder de Whitest Boy Alive- y Eirik Glambek Bøe se presentará en nuestro país el próximo mes de noviembre, primero en el José Cuervo Salón de la ciudad de México los días 1 y 2 y posteriormente el 4 y 5 en el Teatro Estudio Cavaret y Old Jack’s en la ciudad de Guadalajara, respectivamente.

Formados a finales de los noventa, Kings of Convenience tiene cuatro producciones discográficas: Quiet Is the New Loud (Astralwerks, 2001), Versus (Astralwerks, 2001), Riot on an Empty Street (Astralwerks, 2004) y Declaration Of Dependence de 2009.  Discos que llevan al escucha por distintos géneros ligados entre sí con una voz y unas guitarras acústicas que caminan entre el folk nostálgico que remite a los fiordos noruegos hasta las influencias más variopintas como la bossa nova y la chanson francesa.

Cabe mencionar que en Guadalajara, Kings of Convenience ofrecerá una atípica e íntima tarde con un concierto dedicado a tocar lados B de los nórdicos, donde presentarán canciones difíciles de escuchar tanto en discos como en vivo. Este concierto tiene un cupo limitado y se llevará a cabo en la terraza del Old Jack’s el día 5 de noviembre. El precio de ambos conciertos en Guadalajara es $350 y de $400 en la ciudad de México.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio