Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Llegan los primeros oros para México en Panamericanos

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Redacción El Descafeinado/ Witen Sports .

Pentatlón, Taekwondo sumaron los primeros oros, Natación otorgó un bronce.

Este domingo la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, sumó tres oros en la justa continental el primero de ellos llegó con Óscar Soto en pentatlón pues conquistó la prueba viniendo de atrás luego de un complicado en la esgrima y la natación, pero se levantó para superar a sus rivales, terminando la jornada con un total de 5,728 puntos.

El bicampeón centroamericano fue así el primero en cruzar la línea de meta, para de esta forma darle a México su primer metal dorado y de paso conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una alegría más para el equipo mexicano cayó en el Domo del CODE, pues en la rama femenil categoría-58Kg.  La Mexicana Irma Edith Contreras ganó la medalla de Oro al vencer a la Colombiana Doris Patiño, Contreras dio una patada contundente a la cafetalera y de esta manera adjudicarse la presea dorada, primera en el deporte de las patadas, segunda de México en la Fiesta de América.

La cosecha mexicana no culminó ahí pese a que no se sumó un oro más a la cuenta del medallero, por conducto de María Fernanda González en la natación, modalidad de 100 metros dorso. En actividad del squash panamericano se aseguró al menos plata y bronce en la rama varonil individual, por que los hermanos Salazár se enfrentarán entre sí por un lugar a la final.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio