Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

México tercer lugar en el medallero panamericano con 18 preseas, seis son oros

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Redacción El Descafeinado/ Witen Sports.

México sigue dando una gran participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 al posicionarse en el tercer lugar en el medallero general de la justa deportiva, tras Brasil y Estados Unidos.

 Gimnasia-Artistica-015

Con seis oros en las disciplinas de gimnasia rítmica, squash, pentatlón moderno y taekwondo; cinco platas en ciclismo de montaña, gimnasia rítmica, squash y taekwondo y siete bronces en ciclismo de pista, natación, pentatlón moderno, squash, taekwondo, tenis de mesa y tiro, los nacionales han dado hasta el momento 18 medallas en total.

Cabe destacar que 12 de las 18 medallas las ha ganado la categoría femenil.

Samantha Terán y sus dos medallas de oro

La talentosa squashista mexicana logra dos medallas de oro en individuales y dobles.

Hoy se concretaron los nombres de los medallistas de la competencia de squash en individuales y dobles, en el marco de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, resultando México el gran triunfador al cosechar tres oros, una plata y un bronce.

Al mediodía tuvo lugar la final de dobles masculino, donde los mexicanos Eric Gálvez y César Salazar se impusieron 11/7 y 11/9 a los estadounidenses Illingworth y Gordon. También se disputó la final de dobles femeninos. Las representantes de México, Terán y Hernández, derrotaron 11/8 y 11/5 a la pareja colombiana integrada por Angulo y Peláez.

En Individuales varonil, Miguel Ángel Rodríguez se impuso en la final por 11/7, 11/9 y 11/4 a César Salazar. Anteriormente, en las semifinales disputadas por la mañana, el colombiano eliminó a Shawn Delierre y el mexicano a su hermano Arturo.

En mujeres, por su parte, Terán doblegó 11/6, 11/4 y 11/6 a Samantha Cornett. En las semifinales de la mañana, la mexicana superó a Nicolette Fernandes y la canadiense a Miranda Ranieri.

De este modo, Samantha Terán consiguió hoy dos medallas de oro, convirtiéndose en la primer atleta mexicana que obtiene dos metales dorados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Scu

Cynthia Valdéz se lleva el oro en aro

Después de haber ganado la medalla de plata en el All-Around individual de la gimnasia rítmica, la tapatía Cynthia Valdéz consiguió la mejor calificación en el aro para hacerse de la medalla de oro en una prueba en la que puntuó 25.800, ayer por la tarde en la sede de gimnasia.

Julie Zetlin representante de Estados Unidos consiguió el segundo lugar en la competencia con un resultado de 25.500 puntos y la medalla de bronce fue para Angelica Kvieczynski que sumó un resultado de 25.000 en su prueba individual.

México logró una clasificación histórica en balonmano

Argentina, Brasil y México clasificaron en sus grupos en Balonmano femenino.

La segunda jornada de Balonmano femenil adquirió más intensidad y ya se develaron tres de los cuatro países que pasarán de ronda. Entre ellos, se encuentra México que derrotó en su casa a Puerto Rico y clasificó por primera vez en la historia. A este equipo, se suman las potencias de Argentina y Brasil.

Termina el Taekwondo

La acción del Taekwondo tendrá su último día de competencias este martes, cuando los peleadores de las categorías de más de 87 kg varonil y más de 73 kg femenil entren a escena al tatami del CODE II.

Dos potencias en la natación

Por otra parte, martes se disputará la cuarta jornada de la natación en estos Juegos Panamericanos. Seis disciplinas verán acción entre rondas preliminares por la mañana y finales por la noche.

La hegemonía de este deporte en Guadalajara 2011 estará nuevamente en disputa entre las delegaciones de Estados Unidos y Brasil. Los norteamericanos lideran la clasificación de medallas de oro, con ocho preseas, mientras que los amazónicos les siguen de cerca con seis. Estos dos países son los únicos en haber ganado oro en lo que va de los Juegos Panamericanos.

Cesar Cielo Filho 1

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio