Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Octavo día de los Juegos Panamericanos: oro en tenis para México

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Redacción El Descafeinado / Witen Sports.

México se lleva la medalla de oro en Tenis; lucha por la de bronce en Balonmano; clasifica en futbol varonil y quiere pasar a la siguiente ronda en el femenil, además se celebra la segunda jornada de box con la participación de un mexicano.

México gana medalla de oro en tenis, la pareja de González y De la Peña venció a Rivera y Koch con parciales de 7-5 y 6-4

La noche de este viernes se llevó a cabo la final del dobles mixto entre las duplas de México y Chile, en el Estadio Telcel de Tenis, con el triunfo de la pareja azteca, integrada por Santiago González y Ana Paula de la Peña, que derrotaron a Guillermo Rivera y Andrea Koch en dos sets por parciales de 7-5 y 6-4, para quedarse con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

De la Peña, orgullosa por el oro.

La tenista mexicana Ana Paula de la Peña habló en conferencia de prensa luego de haber recibido la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos, donde le fue imposible describir el momento que vivió al estar en lo más alto del podio.

“Ni me la creo, estoy feliz, lo soñaba, tenía muchas ilusiones, me visualice aquí y gracias a Dios se dio, no sé qué más decir”

regia

Lideran México y Argentina el Futbol varonil

Concluye la segunda jornada, resalta la goleada de la albiceleste sobre Costa Rica por 3-0 a y se adueñó del liderato en el Grupo B. Mientras que en el segundo cotejo del día, Uruguay debutó con victoria, tras vencer con la mínima diferencia a Ecuador, quien quedó al borde de la eliminación, tras sumar su segunda derrota consecutiva. Los uruguayos tienen tres puntos y los ecuatorianos se rezagaron en el Sector A, no cuentan con unidades.

En el penúltimo juego de la jornada, Brasil y Cuba igualaron sin goles. La afición tapatía ovacionó al cuadro cubano, después de que su arquero Odisnel Cooper se convirtió en la figura al evitar en varias ocasiones la caída de su meta. Con el empate, los brasileños suman dos unidades y los isleños tienen un punto en el Grupo B, teniendo todavía posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

En el cierre de la actividad, México empató 1-1 ante Trinidad y Tobago, el gol caribeño fue de  Jamal Gay y el empate lo consiguió Oribe Peralta,  quien sumó su segunda anotación en el torneo. De ésta manera, el equipo mexicano acumuló cuatro unidades, que lo colocan como líder del Grupo A, mientras que los trinitarios sumaron un punto dentro del mismo pelotón.

Al término de la segunda jornada, el Grupo A arroja a México en el liderato con cuatro unidades, Uruguay con tres, Trinidad y Tobago con uno y Ecuador sin puntos; mientras que el Grupo B lo comanda Argentina con cuatro puntos, Costa Rica le sigue con tres, Brasil tiene dos y Cuba uno.

Este sábado es el segundo día de actividades en el Boxeo panamericano

El segundo día del Boxeo panamericano iniciará este sábado en punto de las 18:00 hrs, en la sede Arena Expo Guadalajara, teniendo como atractivos principales la presentación de los mundialistas cubanos Yasnier Toledo y Carlos Baunteurt, además de la heptacampeona brasileña Adriana Araujo y el mexicano Braulio Ávila se medirá ante el colombiano Óscar Negrete.

mcwilliams1

México, Trinidad y Tobago y Chile lucharán por obtener el último cupo a semifinales en el Futbol femenil

Este sábado se pondrá en marcha la tercera jornada del Futbol femenil, será el cierre de la fase de grupos en el Estadio Omnilife, dentro de los Juegos Panamericanos. Canadá y Brasil aseguraron su boleto en el Grupo B, mientras que en el Sector A Colombia ya tiene el pase a esta instancia. México, Trinidad y Tobago y Chile buscarán quedarse con la última plaza a la siguiente ronda.

En el Balonmano, cumplen pronósticos brasileñas y argentinas

Con triunfos ante México y República Dominicana, las selecciones de Brasil y Argentina ganaron su derecho para disputar, este próximo domingo, la final del Balonmano panamericano.

La jornada de este día, que también incluyó las semifinales por el quinto y sexto puesto, inició con el partido entre Puerto Rico y Estados Unidos, el cual se llevaron los primeros con marcador de 29-27. De esta manera, las boricuas disputarán ante Chile la quinta plaza, mientras que las de las Barras y las Estrellas jugarán por la séptima y octava posición ante Canadá.

En el segundo partido de la jornada, Brasil revalidó su condición de favorito al derrotar sin apuros a las anfitrionas. 43-12 fue el marcador, con el cual las “verdeamarelha” sellaron su boleto al partido por la medalla de oro y el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las mexicanas, por su parte, quienes hicieron historia al clasificarse a semifinales, pelearán contra República Dominicana la medalla de bronce.

En partido que cerró la actividad del día, Argentina se impuso ante República Dominicana en la instancia semifinal, ganando así su pasaje a la gran final. Las quisqueyanas, con la derrota, pelearán el bronce ante el país anfitrión.

normal475

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio