Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Jonathan Davis se aburre del metal

En Contexto/Magazine/Sonidos

Por Diego Ramos.

En su paso por Guadalajara junto a Infected Mushroom, Jonathan Davis, vocalista de Korn, dijo que Pantera ya no le mueve la mata, ahora prefiere la música electrónica.

IMG_2487

La nueva colaboración de Korn con Skrillex el productor y DJ con quién realizaron “Get up”, primer sencillo de su nuevo disco titulado The Path of Totality no es una coincidencia. Jonathan Davis presentó un DJ set en la ciudad de Guadalajara para abrirle a los israelitas Infected Mushroom; sin duda un preámbulo de lo que sucederá con la banda de nu-metal.

Y es que, aunque Davis jure y perjure que su faceta como DJ es mera diversión, el músico californiano de 40 años de edad, aseguró que disfruta de la música electrónica más que del metal. Además, dijo que el dubstep será parte del nuevo espectáculo de Korn, el cual comenzará a girar el próximo año.

Sin prejuicios musicales, y con ganas de experimentar, Davis concibe a la música electrónica como una nueva forma de utilizar sonidos que enriquecen su ya larga carrera dentro del metal: “Nadie se atreve a hacer estas mezclas […] algún día voy a mezclar a los Tigres del Norte con dubstep y lo voy a disfrutar”, haciendo alusión a su gusto por el cuarteto norteño, del cual admira tanto las letras como la música.

Aun así, el vocalista de Korn dijo no venir a trabajar ni a ganar dinero, sino a divertirse; y vaya que se notó en el escenario de la explanada López Mateos el pasado 20 de octubre, donde no dejó de moverse ni un minuto, cantando, saltando y mezclando frente a su computadora.

Sin embargo, por momentos la música callaba y el escenario se quedaba en silencio por algunos segundo, algunas veces las mezclas eran un tanto inentendibles. Davis apenas está aprendiendo –o definitivamente no es un gran DJ-, aunque para los fanáticos de Korn, fue ver al mismo Jonathan de siempre: enérgico, oscuro y atormentado, que sólo cambiaba las guitarras por las bases electrónicas.

El momento culmen de la noche fue cuando Davis subió al escenario junto a Infected Mushroom para interpretar “Smashing The Opponent”, una canción que hizo vibrar a los fanáticos.

Lo que sí es cierto, es que para el líder de Korn las cosas no van bien en la escena musical actual:  “La música está muy mal en este momento”, atestó el rockero en la conferencia de prensa celebrada en Guadalajara.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio