Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Resumen Panamericanos 2011: México busca medalla de oro en futbol varonil y beisbol

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Redacción El Descafeinado / Witen Sports. Fotos: EFE.

Las competencias continúan en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011: el día de ayer México ganó una medalla de plata en el maratón femenil; mientras que busca el oro en el futbol varonil y el beisbol.

20090310-633722584158643750w

Último día de Lucha Olímpica en Guadalajara

Este lunes, finalizará la Lucha Olímpica en el CODE II, en las categorías de 60,74 y 96Kg estilo Libre varonil. Cuba y Estados Unidos se perfilan como favoritos en las últimas categorías.

Brasil se lleva el oro en balonmano

Brasil se coronó y ganó la medalla de oro en Balonmano, consiguiendo además su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Selección femenil de Argentina, que llegó a estos Juegos Panamericanos con la mente puesta en la justa olímpica del próximo año, sufrió una dolorosa derrota a costa de su acérrimo rival sudamericano, por abultado de 33-15, con lo que tuvo que conformarse con la medalla de plata.

México, Argentina y Costa Rica a semifinales en el futbol varonil

México se clasificó a la siguiente fase del Futbol varonil al vapulear 5-2 a Uruguay, Trinidad y Tobago sueña con el boleto semifinalista al empatar 1-1 con Ecuador, Argentina venció por la mínima a Cuba y Costa Rica sorprendió a Brasil al doblegarlo 3-1, en cotejos desarrollados en el Estadio Omnilife.

Comienzan las finales del baloncesto panamericano

El cuarto día de actividades del baloncesto en el Domo del CODE, será emocionante, las selecciones de Brasil, Colombia, México y Puerto Rico estarán buscando el pase a la final panamericana del torneo femenil.

3244216

Inicia el Atletismo Panamericano

El atletismo será una de las disciplinas de mejor nivel durante los Juegos Panamericanos en la que se repartirán 47 medallas de oro y que además que contará con medallistas olímpicos y mundiales, así como con figuras de la talla del cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista de 110 metros con Vallas y la monarca mundial de Salto con Pértiga Fabiana Murer, de Brasil.

La brasileña Adriana Da Silva gana oro en maratón y la mexicana Madaí Pérez se lleva la plata

En el inicio del atletismo panamericano, la brasileña Adriana Da Silva obtuvo la medalla de oro en el maratón femenil luego de una excelente carrera, que le valió también romper el récord panamericano, dejando el cronómetro en 2:36’37”, el cual se mantenía desde Winnipeg 1999. La mexicana Madaí Pérez, líder durante la mayor parte de la prueba, obtuvo la medalla de plata y la peruana Gladys Tejeda se quedó con el bronce.

México busca un oro en beisbol

El día de hoy se juegan su pase a la final de la competición contra Canadá, mientras que  su entrenador aseguró que la clave para vencer a su rival será jugarles de igual manera como lo hicieron ante la selección estadounidense ya que “tienen las mismas características (que Estados Unidos), vamos a tratar de jugarle igual, picharle igual, tratar de aniquilar el poder a la ofensiva que tienen ellos, hacer lo posible para ganar, ya que ese juego nos llevaría a la final y con ello aseguraríamos una medalla”.

Mendoza, aprovechó el espacio no solo para agradecer a la afición mexicana que los ha apoyado, sino también para hacer una crítica a algunos medios de comunicación que no le han dado seguimiento a la participación de la novena mexicana.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio